Política de Tratamiento de Datos

Al aceptar las condiciones contenidas en el presente documento, usted manifiesta de manera expresa, libre y voluntaria que autoriza a – 5 TIERRAS, la promotora a cargo del desarrollo del Proyecto Inmobiliario Las Palmas Cartagena, para realizar el tratamiento de los datos personales que sean suministrados, los cuales se utilizarán para cumplir cabalmente las obligaciones surgidas con relación a la generación, entrega, recibos, aceptaciones, rechazos y conservación de la factura electrónica.

De igual forma, la información suministrada podrá ser compartida a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) con el objetivo de adelantar los trámites correspondientes para el cumplimiento del servicio contratado; la única persona externa a 5 TIERRAS que tendrá acceso a la información suministrada por usted será la DIAN, la cual se encuentra habilitada para conocer sus datos de naturaleza tributaria por mandato de la ley.

La información será utilizada también para establecer y mantener la relación comercial, remitir información referente a la relación comercial, contractual u obligacional establecida con 5 TIERRAS, efectuar el cobro de cuentas por pagar debido a los servicios prestados, efectuar el envío de avisos promocionales sobre los servicios de 5 TIERRAS, para el reporte de información sobre el vínculo entre usted y 5 TIERRAS, y para cualquier otra finalidad que resulte en el desarrollo de la relación comercial que surja con ocasión a la presente relación, en los términos y durante el tiempo que los sistemas de bases de datos, las normas y las autoridades lo establezcan. 5 TIERRAS aclara que la información suministrada por usted no será compartida a terceros, toda vez que el tratamiento de sus datos personales será realizado de manera exclusiva por 5 TIERRAS Usted reconoce y acepta que sus datos personales podrán ser puestos a disposición del personal encargado de la labor correspondiente, dentro de la compañía.

Asimismo, Usted reconoce y acepta que 5 TIERRAS le ha informado plena y suficientemente acerca de sus derechos como titular de datos personales, como lo son conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento, solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento, revocar la autorización o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, y acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento, así como los demás dispuestos en la ley. Al suscribir el presente documento (responder el correo), usted declara, reconoce y acepta que la información fue suministrada a 5 TIERRAS de forma voluntaria, con ocasión de la presente relación, es verídica y que no se ha omitido o adulterado ninguna información. Adicionalmente, usted manifiesta que se le ha puesto a su disposición, y que por lo tanto conoce, las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de 5 TIERRAS.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

1. ALCANCE

Esta Política de Protección de Datos Personales se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por parte de 5 TIERRAS

2. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

5 TIERRAS entidad con domicilio en la Calle 27 # 36 – 355, Turbaco, Colombia. Correo electrónico contabilidad@terracolona.com, Teléfono +57(5) 6686996 en el área de Administrativa de Las Palmas Cartagena.

3. DEFINICIONES 

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.  Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.  Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento.  Clientes: Persona natural o jurídica, pública o privada con los cuales PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S tiene una relación comercial. Comprende las tiendas, supermercados, mini mercados, entre otros.  Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. Son algunos ejemplos de datos personales los siguientes: nombre, cédula de ciudadanía, dirección, correo electrónico, número telefónico, estado civil, datos de salud, huella dactilar, salario, bienes, estados financieros, etc.  Dato sensible: Información que afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros, la captura de imagen fija o en movimiento, huellas digitales, fotografías, iris, reconocimiento de voz, facial o de palma de mano, etc.  Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento. En los eventos en que el Responsable no ejerza como Encargado de la Base de Datos, se identificará expresamente quién será el Encargado.  Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los datos.  Reclamo: Solicitud del Titular del dato o de las personas autorizadas por éste o por la Ley para corregir, actualizar o suprimir sus datos personales o para revocar la autorización en los casos establecidos en la Ley.  Términos y Condiciones: marco general en el cual se establecen las condiciones para los participantes de actividades promocionales o afines.  Titular: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.  Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.  Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.  Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

4. Principios Aplicables al Tratamiento de Datos Personales

Para el Tratamiento de los Datos Personales, PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S aplicará los principios que se mencionan a continuación, los cuales constituyen las reglas a seguir en la recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento e intercambio, de datos personales:  Legalidad: El Tratamiento de datos personales se realizará conforme a las disposiciones legales aplicables (Ley Estatutaria 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios).  Finalidad: Los datos personales recolectados serán utilizados para un propósito específico y explícito el cual debe ser informado al Titular o permitido por la Ley. El Titular será informado de manera clara, suficiente y previa acerca de la finalidad de la información suministrada.  Libertad: La recolección de los Datos Personales solo podrá ejercerse con la autorización, previa, expresa e informada del Titular.  Veracidad o Calidad: La información sujeta al Tratamiento de Datos Personales debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.  Transparencia: En el Tratamiento de Datos Personales se garantiza el derecho del Titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.  Acceso y circulación restringida: El Tratamiento de datos personales solo podrá realizarse por las personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la Ley.  Seguridad: Los Datos Personales sujetos a Tratamiento se manejarán adoptando todas las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar su pérdida, adulteración, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.  Confidencialidad: Todos los funcionarios que trabajen en PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S están obligados a guardar reserva sobre la información personal a la que tengan acceso con ocasión de su trabajo en PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S

5. Tratamiento y Finalidades al cual serán sometidos los Datos Personales tratados por PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S
5 TIERRAS, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime Datos Personales correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores, para los siguientes propósitos o finalidades:

5.1. Finalidades generales para el tratamiento de Datos Personales 

Permitir la participación de los Titulares en actividades de mercadeo y promocionales (incluyendo la participación en concursos, rifas y sorteos) realizados por PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S; (No aplica a PALMA GRANDE)  Evaluar la calidad del servicio, realizar estudios de mercado sobre hábitos de consumo y análisis estadísticos para usos internos;  Controlar el acceso a las oficinas de PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S y establecer medidas de seguridad.  Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por los Titulares y organismos de control y trasmitir los Datos Personales a las demás autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los Datos Personales;  Para eventualmente contactar, vía correo electrónico, o por cualquier otro medio, a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores, para las finalidades antes mencionadas.  Transferir la información recolectada a distintas áreas de PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S y a sus compañías vinculadas en Colombia y en el exterior cuando ello sea necesario para el desarrollo de sus operaciones (recaudo de cartera y cobros administrativo, tesorería, contabilidad, entre otros);  Para la atención de requerimientos judiciales o administrativos y el cumplimiento de mandatos judiciales o legales;  Registrar sus datos personales en los sistemas de información de PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S y en sus bases de datos comerciales y operativas;  Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social de PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S

5.2. Respecto a los datos personales de nuestros Clientes y Consumidores: 

Para cumplir las obligaciones contraídas por PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S con sus Clientes y Consumidores al momento de adquirir nuestros productos;  Enviar información sobre cambios en las condiciones de los productos ofrecidos por PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S;  Enviar información sobre ofertas relacionadas con nuestros productos que ofrece PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S y sus compañías vinculadas;  Para el fortalecimiento de las relaciones con sus Consumidores y Clientes, mediante el envío de información relevante, la toma de pedidos y evaluación de la calidad del servicio;  Para la determinación de obligaciones pendientes, la consulta de información financiera e historia crediticia y el reporte a centrales de información de obligaciones incumplidas, respecto de sus deudores;  Para mejorar, promocionar y desarrollar sus productos y los de sus compañías vinculadas a nivel mundial;  Capacitar vendedores y agentes en aspectos básicos de gestión comercial de los productos ofrecidos por PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S;  Permitir que compañías vinculadas a 5 TIERRAS, con las cuales ha celebrado contratos que incluyen disposiciones para garantizar la seguridad y el adecuado tratamiento de los datos personales tratados, contacten al Titular con el propósito de ofrecerle bienes o servicios de su interés;  Controlar el acceso a las oficinas de 5 TIERRAS y establecer medidas de seguridad, incluyendo el establecimiento de zonas video-vigiladas;  Utilizar los distintos servicios a través de los sitios web de 5 TIERRAS, incluyendo descargas de contenidos y formatos;

5.3. Respecto a los datos personales de nuestros empleados: 

Administrar y operar, directamente o por conducto de terceros, los procesos de selección y vinculación de personal, incluyendo la evaluación y calificación de los participantes y la verificación de referencias laborales y personales, y la realización de estudios de seguridad;  Desarrollar las actividades propias de la gestión de Recursos Humanos dentro de 5 TIERRAS, tales como nómina, afiliaciones a entidades del sistema general de seguridad social, actividades de bienestar y salud ocupacional, ejercicio de la potestad sancionatoria del empleador, entre otras;  Realizar los pagos necesarios derivados de la ejecución del contrato de trabajo y/o su terminación, y las demás prestaciones sociales a que haya lugar de conformidad con la ley aplicable;  Contratar beneficios laborales con terceros, tales como seguros de vida, gastos médicos, entre otros;  Notificar a contactos autorizados en caso de emergencias durante el horario de trabajo o con ocasión del desarrollo del mismo;  Coordinar el desarrollo profesional de los empleados, el acceso de los empleados a los recursos informáticos del empleador y dar soporte para su utilización;  Planificar actividades empresariales;

5.4. Respecto a los Datos de Proveedores: 

Para invitarlos a participar en procesos de selección y a eventos organizados o patrocinados por 5 TIERRAS;  Para la evaluación del cumplimiento de sus obligaciones;  Para hacer el registro en los sistemas de 5 TIERRAS;  Para procesar sus pagos y verificar saldos pendientes;

5.5. Respecto a los datos personales de nuestros accionistas: 

Para el reconocimiento, protección y ejercicio de los derechos de los accionistas de 5 TIERRAS;  Para el pago de dividendos;  Para eventualmente contactar, vía correo electrónico, o por cualquier otro medio, a los accionistas para las finalidades anteriormente mencionadas;

6. Derechos de los Titulares de los Datos Personales Las personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento por parte de 5 TIERRAS, tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento:

6.1 Conocer los Datos Personales sobre los cuales 5 TIERRAS está realizando el Tratamiento. De igual manera, el Titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados, por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

6.2 Solicitar prueba de la autorización otorgada a 5 TIERRAS para el Tratamiento de sus Datos Personales.

6.3 Ser informado por 5 TIERRAS, previa solicitud, respecto del uso que ésta le ha dado a sus Datos Personales.

6.4 Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales.

6.5 Solicitar a 5 TIERRAS la supresión de sus Datos Personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el numeral 13 de esta Política. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos y/o Archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el Titular y 5 TIERRAS, en virtud de la cual fueron recolectados sus datos.

6.6 Acceder de forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Los derechos de los Titulares podrán ejercerse por las siguientes personas:  Por el Titular;  Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad;  Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o poderamiento;  Por estipulación a favor de otro o para otro.

7. Deberes de 5 TIERRAS como Responsable del Tratamiento de Datos Personales

5 TIERRAS tiene presente que los Datos Personales son de propiedad de las personas a las que se refieren y solamente ellas pueden decidir sobre los mismos. En ese sentido, 5 TIERRAS hará uso de los Datos Personales recolectados únicamente para las finalidades para las que se encuentra debidamente facultada y respetando, en todo caso, la normatividad vigente sobre la Protección de Datos Personales. 5 TIERRAS atenderá los deberes previstos para los Responsables del Tratamiento, contenidos en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten, modifiquen o sustituyan.

8. Área Responsable de la Implementación y Observancia de esta Política

El Área de Sistemas de 5 TIERRAS tiene a su cargo la labor de desarrollo, implementación, capacitación y observancia de ésta Política. Para el efecto, todos los funcionarios que realizan el Tratamiento de Datos Personales en las diferentes áreas de 5 TIERRAS, están obligados a reportar estas Bases de Datos al Área de Sistemas de y a dar traslado a ésta de manera inmediata, de todas las peticiones, quejas o reclamos que reciban por parte de los Titulares de Datos Personales. El área de Sistemas de 5 TIERRAS también ha sido designada por5 TIERRAS como área responsable de la atención de peticiones, consultas, quejas y reclamos ante la cual el Titular de la información podrá ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización. Esta área se encuentra ubicada en el domicilio: Calle 25 G No 100-89 de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, y puede ser contactada a través del correo electrónico: sistemas@gerinco.com.co

9. Autorización

5 TIERRAS solicitará autorización previa, expresa e informada a los Titulares de los Datos Personales sobre los que requiera realizar el Tratamiento. Esta manifestación de voluntad del Titular puede darse a través de diferentes mecanismos puestos a disposición por 5 TIERRAS, tales como:  Por escrito, diligenciando un formato de autorización para el Tratamiento de Datos Personales determinado por 5 TIERRAS  De forma oral, a través de una conversación telefónica o en videoconferencia.

10. Disposiciones Especiales para el Tratamiento de Datos Personales.

10.1 Tratamiento de Datos Personales de Naturaleza Sensible El Tratamiento de los Datos Personales de naturaleza sensible está prohibido por la ley, salvo que se cuente con autorización expresa, previa e informada del Titular, entre otras excepciones consagradas en el Artículo 6º de la Ley 1581 de 2012. En este caso, además de cumplir con los requisitos establecidos para la autorización, 5 TIERRAS informará al Titular:  Que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su Tratamiento.  Cuáles de los datos que serán objeto de Tratamiento son sensibles y la finalidad del Tratamiento. Adicionalmente, 5 TIERRAS tratará los datos sensibles recolectados bajo estándares de seguridad y confidencialidad correspondientes a su naturaleza. Para este fin, 5 TIERRAS ha implementado medidas administrativas, técnicas y jurídicas contenidas en su Manual de Políticas y Procedimientos, de obligatorio cumplimiento para sus empleados y, en tanto sea aplicable, a sus proveedores, compañías vinculadas y aliados comerciales. 10.2 Tratamiento de Datos Personales de Niños, Niñas y Adolescentes Según lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 12 del Decreto 1377 de 2013, PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S sólo realizará el Tratamiento, correspondientes a niños, niñas y adolescentes, siempre y cuando este Tratamiento responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y asegure el respeto de sus derechos fundamentales. Cumplidos los anteriores requisitos, PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S deberá obtener la Autorización del representante legal del niño, niña o adolescente, previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

11. Procedimiento para Atención y Respuesta a Peticiones, Consultas, Quejas y Reclamos de los Titulares de Datos Personales

Los Titulares de Datos Personales tratados por PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S tienen derecho a acceder a sus Datos Personales y a los detalles de dicho Tratamiento, así como a rectificarlos y actualizarlos en caso de ser inexactos o a solicitar su eliminación cuando consideren que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al Tratamiento de los mismos para fines específicos. Las vías que se han implementado para garantizar el ejercicio de dichos derechos a través de la presentación de la solicitud respectiva son:  Comunicación dirigida a 5 TIERRAS área de ventas, BBR CENTRO CL 32 9-45 OF 702  Solicitud presentada al correo electrónico: info@viterra.com.co  Solicitud presentada a través del teléfono +57 3225943656 al área de ventas. Estos canales podrán ser utilizados por Titulares de datos personales, o terceros autorizados por ley para actuar en su nombre, con el objeto de ejercer los siguientes derechos:

11.1 Procedimiento para la realización de peticiones y consultas

(i) El Titular podrá consultar sus datos personales en cualquier momento. Para tal fin, podrá elevar una solicitud indicando la información que desea conocer, a través de cualquiera de los mecanismos arriba señalados. (ii) El Titular o sus causahabientes deberán acreditar su identidad, la de su representante, la representación o estipulación a favor de otro o para otro. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada. (iii) La consulta y/o petición debe contener como mínimo el nombre y dirección de contacto del Titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta, así como una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el Titular busca ejercer el derecho de consulta y/o petición. (iv) Si la consulta y/o petición realizada por el Titular del dato resulta incompleta, PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la consulta y/o petición para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de su consulta. (v) Las peticiones y/o consultas serán atendida por PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la petición o consulta dentro de dicho término, este hecho se informará al solicitante, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

11.2 Procedimiento para la realización de quejas y reclamos

De conformidad con lo establecido en el Artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, cuando el Titular o sus causahabientes consideren que la información tratada por PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S deba ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando deba ser revocada por advertirse el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley, podrán presentar una solicitud ante 5 TIERRAS, la cual será tramitada bajo las siguientes reglas: (i) El Titular o sus causahabientes deberán acreditar su identidad, la de su representante, la representación o estipulación a favor de otro o para otro. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada. (ii) La solicitud de rectificación, actualización, supresión o revocatoria debe ser presentada a través de los medios habilitados por PROMOTORA LAS PALMAS CARTAGENA S.A.S indicados en el presente documento y contener, como mínimo, la siguiente información:  El nombre y dirección de domicilio del Titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.  Los documentos que acrediten la identidad del solicitante y en caso dado, la de su representante con la respectiva autorización.  La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos y la solicitud concreta. (iii) Si la solicitud se presenta incompleta, 5 TIERRAS deberá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de su solicitud. (iv) En caso de que quien reciba la solicitud no sea competente para resolverlo, dará traslado al área de Legal de 5 TIERRAS, en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. (v) Una vez recibida la solicitud, se incluirá en la Base de Datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que ésta sea decidida. (vi) El término máximo para atender esta solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderla dentro de dicho término, se informará al interesado sobre los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

12. Información Obtenida en forma pasiva
Cuando se utilizan los servicios contenidos dentro de los sitios web de 5 TIERRAS, ésta podrá recopilar información en forma pasiva a través de tecnologías para el manejo de la información, tales como “cookies”, a través de los cuales se recolecta información acerca del hardware y el software del equipo, dirección IP, tipo de explorador, sistema operativo, nombre de dominio, tiempo de acceso y las direcciones de los sitios web de procedencia; mediante el uso de éstas herramientas no se recolectan directamente Datos Personales de los usuarios. También se recopilará información acerca de las páginas que la persona visita con mayor frecuencia en estos sitios web a efectos de conocer sus hábitos de navegación. No obstante, el usuario de los sitios web de 5 TIERRAS tiene la posibilidad de configurar el funcionamiento de las “cookies”, de acuerdo con las opciones de su navegador de internet.

13. Seguridad de los Datos Personales
5 TIERRAS, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales, proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La obligación y responsabilidad de 5 TIERRAS se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. 5 TIERRAS no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la Base de Datos o archivo en los que reposan los Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de 5 TIERRAS y sus Encargados. 5 TIERRAS exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los Datos Personales en relación con los cuales dichos proveedores actúen como Encargados.

14. Transferencia, Transmisión y Revelación de Datos Personales
5 TIERRAS podrá revelar a sus compañías vinculadas a nivel mundial, los Datos Personales sobre los cuales realiza el Tratamiento, para su utilización y Tratamiento conforme a esta Política de Protección de Datos Personales. Igualmente 5 TIERRAS podrá entregar los Datos Personales a terceros no vinculados a 5 TIERRAS cuando:  Se trate de contratistas en ejecución de contratos para el desarrollo de las actividades de 5 TIERRAS;  Por transferencia a cualquier título de cualquier línea de negocio con la que se relaciona la información. En todo caso, cuando 5 TIERRAS desee enviar o transmitir datos a uno o varios Encargados ubicados dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, establecerá cláusulas contractuales o celebrará un contrato de transmisión de datos personales en el que, entre otros, se pacte lo siguiente: (i) Los alcances y finalidades del tratamiento. (ii) Las actividades que el Encargado realizará en nombre de 5 TIERRAS (iii) Las obligaciones que debe cumplir el Encargado respecto del Titular del dato y 5 TIERRAS (iv) El deber del Encargado de tratar los datos de acuerdo con la finalidad autorizada para el mismo y observando los principios establecidos en la Ley colombiana y la presente política. (v) La obligación del Encargado de proteger adecuadamente los datos personales y las bases de datos así como de guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los datos transmitidos. (vi) Una descripción de las medidas de seguridad concretas que van a ser adoptadas tanto por 5 TIERRAS como por el Encargado de los datos en su lugar de destino. 5 TIERRAS no solicitará la autorización cuando la transferencia internacional de datos se encuentre amparada en alguna de las excepciones previstas en la Ley y sus Decretos Reglamentarios.

15. Legislación Aplicable

Esta Política de Protección de Datos Personales, el Aviso de Privacidad, y el Anexo de Formato de Autorización que hace parte de esta Política, se rigen por lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de los Datos Personales a los que se refieren el Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, el Decreto 1727 de 2009, Decreto reglamentario 1074 de 2015 y demás normas que las modifiquen, deroguen o sustituyan.

16. Vigencia

Esta Política de Protección de Datos Personales está vigente desde el mes de junio del 2020.

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