Trail Ride of the Mexican Revolution

México

Reproducir vídeo
DESTINO: México
NÚMERO DE DÍAS: 8 días / 7 noches / 6 días a caballo

Fechas

Viajamos al tiempo de la Revolución Mexicana, siguiendo los pasos del revolucionario y héroe mexicano Pancho Villa para descubrir un México real y auténtico. Te llevamos al estado vaquero de Guanajuato, cuna de la independencia de México.​

Paisajes de una película del oeste, antiguas haciendas de los siglos XVI y XVII, charros (vaqueros mexicanos), cuartos de milla, mariachis, tequila, cactus, pueblos coloniales, fiestas mexicanas, la deliciosa cocina mexicana, sombreros y señoritas bronceadas, ... en resumen ; ¡Ningún ingrediente mexicano falta en este viaje ecuestre único!

Los charros (vaqueros) locales vestidos con rudeza nos prestan sus caballos bien entrenados y nos llevan en un viaje inolvidable al más puro estilo Zorro. :)
El viaje comienza de inmediato en la ciudad más hermosa de México. Al llegar a Guanajuato (ciudad del estado del mismo nombre) nos instalaremos en un acogedor hotel colonial***** ubicado en el colorido centro histórico. Visitamos el pintoresco pueblo e inmediatamente nos cautiva el ambiente mexicano. Al día siguiente nos toca ser Charro. Nuestros caballos de Quarta la Milla (Cuartos Mexicanos) están ensillados con grandes y cómodas monturas mexicanas.

NIVEL DE EXPERIENCIA
Adecuado para jinetes de nivel intermedio a experimentado. Debe tener confianza en su caballo en todos los pasos. El ritmo es variado para incluir paso, trote y galope.
TAMAÑO DEL GRUPO
Mínimo 7 participantes; Máximo 14 Jinetes
DIFICULTAD
Media - El jinete debe saber estar seguro al paso y al trote así como estar seguro al galope.

Itinerario

Día 1

León - Guanajuato
Sus líderes de viaje lo estarán esperando en el hotel en Guanajuato. (se indicará el hotel). El aeropuerto de León está a solo unos 35 minutos en automóvil del centro de la ciudad histórica de Guanajuato. Con sus hermosos edificios coloniales y la presencia de la cultura indígena y española, Guanajuato es considerada la ciudad más hermosa de México. En 1988 la UNESCO reconoció a la ciudad de Guanajuato como patrimonio histórico. En el patio del hotel, se le da la bienvenida con una bebida. Serás presentado al equipo mexicano de charros que te asistirá los próximos días en la cabalgata. También obtienes una palabra de explicación práctica sobre el viaje. Después del check in, se servirá una cena de bienvenida en el restaurante "El Jardín de la Unión", un lugar conocido por sus actuaciones de cantantes rancheros y mariachis locales. La música, las luces tenues y la ubicación nos transportan a un ambiente mexicano completamente mágico. HOTEL Posada Santa Fe www.posadasantafe.mx

Día 2

Guanajuato - Santa Rosa
Después de un delicioso desayuno nos encontramos con los caballos. Nuestra aventura ecuestre comienza ascendiendo por la "Sierra Central", una región montañosa. Desde aquí nos dirigimos a Santa Rosa, un pueblo ubicado en el corazón de la Sierra a una altitud de 2.850m. A lo largo de la "Estrada Real" de 500 años de antigüedad, recorremos hermosos paisajes. Pasamos por minas de oro y plata abandonadas y pueblos típicos mexicanos como Peñafiel, Monte San Nicolás y Peregrina. Testigo constante de nuestro maravilloso viaje es la estatua de Cristo en la cima de la montaña Cubilete. Lugar conocido como el centro geográfico de México. Por la tarde, disfrutaremos de un delicioso coctel y degustación de tequila en el salón de retiro de montaña junto a la chimenea, acompañados de suave música mexicana, para completar el día de viaje. Por la noche disfrutaremos de un rico asado ranchero típico, que por por su originalidad y variados sabores, colores, olores y texturas, es orgullosamente reconocida como la comida tradicional de los rancheros. Alojamiento en el hermoso Retiro de la Montaña. PASEO DE 27km (terreno montañoso)

Día 3

Santa Rosa - Hacienda el Gallinero
Después de un delicioso desayuno, nos dirigimos a nuestros caballos, que nos esperan para continuar nuestra caminata. Desde la silla de montar, apreciamos el encantador paisaje de la Sierra Central. Descendiendo y subiendo descubrimos una de las regiones más ricas en biodiversidad del país. 35 km más adelante llegamos a nuestro próximo destino. La Hacienda "El Gallinero" construida en 1709. Una hacienda con historias de pasión, venganza, tesoros escondidos, túneles secretos, amor, traición y revolución. Aquí el padre Miguel Hidalgo escondió con el permiso del Conde Canal, las armas que se usaron durante la batalla por la independencia contra los españoles en 1810. Un siglo después los dueños de la Hacienda permitieron que Pancho Villa se quedara allí cuando inesperadamente tuvo que pelear en la guerra. en Dolores Hidalgo. En el jardín iluminado por luciérnagas de la Hacienda, nos sirven una deliciosa cena preparada con los mejores productos de su propia huerta. Y... ¡¿esta noche podrías dormir en la cama de Pancho Villa o del Padre Hidalgo?!www.bodas.com.mx/haciendas-para-bodas/hacienda-el-galinero--e123978 PASEO DE 35KM (terreno montañoso)

Día 4

Hacienda El Gallinero - Dolores Hidalgo - Hacienda El Gallinero
En las mesas bellamente dispuestas bajo las arcadas de piedra rosa comenzamos nuestro día con un delicioso desayuno preparado por doña Yolanda. Montamos nuestros caballos y partimos hacia Dolores Hidalgo. El pueblo que es conocido como la cuna de la independencia mexicana. La parroquia de Padre Hidalgo fue testigo el 16 de septiembre del año 1810 de “El Grito de la Independencia”. Señal que dio el Padre para tomar las armas contra la Corona española. Al igual que los revolucionarios de esta época, entramos en el pueblo a caballo. Nos tomamos el tiempo necesario para visitar los lugares más importantes del centro histórico antes de continuar nuestro viaje hacia "El Camino Real". El camino real utilizado durante la guerra de independencia y Cabalgamos con dirección a la Ex-Hacienda de la Erre, hasta que luego de una buena cabalgata llegaremos al "Establo" lugar donde pernoctarán nuestros caballos, mientras regresamos a la comodidad de la Hacienda el Gallinero. Hacienda El Gallinero www.haciendaelgalinero.com PASEO DE 23km (terreno montañoso)

Día 5

Hacienda El Gallinero - Atotonilco
Después del desayuno, estamos listos para partir nuevamente a caballo, esta vez el destino final es el pueblo de Atotonilco. El paseo nos lleva a través del fantástico valle de cactus, seguido de cruzar la finca de Hacienda de la Erre. Una hacienda que ha jugado un papel importante durante la lucha por la independencia de México. Paramos en el caserío de Barron para hacer un picnic en una antigua ermita. Luego de un rico almuerzo y refrescante bebida, continuamos nuestro itinerario. Desde la distancia, vemos ya los imponentes muros de una iglesia del siglo XVIII. Esta iglesia es conocida como la Capilla Sixtina Mexicana, consta de una gigantesca nave, sacristía, 6 capillas anexas y varias salas con preciosos murales, pinturas, esculturas y altares. Este majestuoso santuario fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nuestro alojamiento situado a orillas del río Laja es el magnífico Parador del Cortijo. La piscina de aguas termales ricas en propiedades terapéuticas nos brindan un merecido descanso después de un día sobre la silla de montar. Nuestro anfitrión le servirá unas margaritas junto a la piscina. Parador del Cortijo www.paradordelcortijo.com/suite/ RECORRIDO DE 32km (terreno llano)

Día 6

Atotonilco - San Miguel de Allende
Después de un buen desayuno, estamos listos nuevamente para otra aventura en la silla de montar. Salimos de Atotoniclo y cabalgamos hacia San Miguel De Allende. ¡Un pueblo colonial demasiado hermoso para ser verdad! De nuevo, un pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A lo largo de caminos de herradura de 200 años que se usaban para transportar plata para la corona española y luego una ruta utilizada durante la revolución, continuamos a lo largo de paisajes típicos mexicanos de plantaciones de agave (el tequila se hace a partir del agave). El viaje continúa a través de un paisaje semidesértico donde descubrimos la auténtica vida rural mexicana. Después de un interesante día a caballo, entramos a San Miguel de Allende al trote. Nos instalamos en una hermosa posada 4* ubicada a pocas cuadras de la plaza del pueblo de San Miguel de Allende. Los mariachis dan sus mejores serenatas todas las noches en la plaza. San Miguel de Allende, podría ser piquete salido de una película del Zorro,... No en balde el Zorro y el actor de Pancho Villa, Antonio Banderas, tienen aquí una casa. Cenamos en un restaurante típico y luego vamos a tomar algo al acogedor bar Coronelas. POSADA ACUARELA www.acuarelabb.com RECORRIDO DE 28km (terreno montañoso)

Día 7

San Miguel de Allende
Hoy es un día para una aventura en el pueblo porque tenemos la oportunidad de descubrir la magnífica cultura de esta hermosa ciudad. Exploramos la magia de San Miguel de Allende antes y después del almuerzo de una manera relajada a pie esta encantadora ciudad histórica fundada en 1542. Nuestro hotel colonial está ubicado en el corazón del colorido centro. Después de una deliciosa cena, obviamente todavía hay tiempo para visitar un bar de vaqueros mexicanos de pura raza. La arquitectura colonial de la ciudad, basada en diseños barrocos y neoclásicos, fue “descubierta” por artistas extranjeros que comenzaron a permear la escena y forjar centros culturales, entre ellos el Instituto Allende y la Escuela de Bellas Artes, otorgándole a la ciudad una reputación que atraer a artistas, entre ellos el gran maestro de la pintura, David Alfaro Siqueiros. Esto pronto atrajo a estudiantes de arte del extranjero, en particular a soldados veteranos estadounidenses, que vinieron a estudiar con el G.I. Proyecto de ley después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, la ciudad ha llamado la atención de numerosos artistas, escritores, jubilados extranjeros y turistas, transformando por completo la economía, la agricultura y la industria locales, para satisfacer las demandas de los viajeros y residentes extranjeros. POSADA ACUARELA www.acuarelabb.com

Día 8

San Miguel de Allende - Aeropuerto de León
Después de una noche de fiesta, dormimos un poco más. Traslado (no incluido) al aeropuerto de León-Bajio (BJX), o Estancia en San Miguel De Allende. Se tarda aproximadamente 2 horas en llegar al aeropuerto de León (BJX). * Asegúrate de reservar un vuelo que salga más tarde de las 14:00 horas. ** Fin de viaje

Que Incluye:

  • Alojamiento: En Haciendas y Posadas muy cómodas y lujosas. En base a habitaciones dobles, triples y cuádruples según el grupo y el albergue.
  • Comidas: Pensión completa desde la cena del día 1 hasta el desayuno del día 8.
  • Guides & Charros: guías profesionales y multilingües – Tripleader: o Simon, o Paul o Angel. Además, estarás acompañado por jinetes mexicanos locales. Los guías están equipados con teléfonos celulares para que puedan pedir ayuda si es necesario.
  • Vehículo de respaldo: llevar su equipaje personal a los diferentes alojamientos.
  • Horses & Tack: incluidas las alforjas.

Que NO Incluye:

  • El seguro de viaje y el seguro de cancelación de viaje son obligatorios: pregunte a su compañía de seguros local o agente de viajes al respecto. No se le permitirá participar en el programa de vacaciones a caballo "Entre Orejas" sin tener ambos seguros de viaje personales.
  • Vuelo: vuelo internacional. Gateway es León (BJX) en el estado de Guanajuato.
  • Bebidas: bebidas alcohólicas y refrescos (económicos). O puedes ir a tomar todo lo que puedas en un bar vaquero – un precio – barra libre.
  • Suplemento Sencilla: USD 435 (en caso de no querer compartir la habitación
  • Transfer: al primer y último alojamiento al aeropuerto de León-BJX (servicio económico).
  • Gastos personales
  • Consejos: (opcional)

Recomendaciones / Qué llevar

  • Pasaporte internacional válido
  • Seguro de viaje
  • Dinero de bolsillo (puedes cambiar EUR/£/USD en el aeropuerto)
  • un suéter
  • una chaqueta caliente
  • 4 o 5 camisetas y mínimo 2 camisetas de manga larga.
  • Jodhpurs o jeans para montar
  • Zapatos o botas de montar / zapatos de montar con mini-chaps o chaps largos
  • Un segundo par de zapatos para la noche.
  • Ropa cómoda + Gorro para protegerte del sol
  • Traje de baño
  • Artículos de aseo
  • Crema solar
  • Cantina de agua
  • Bufanda/buff
  • Cámara…

* tenemos alforjas disponibles para usted
* Se recomienda poner su equipaje en una bolsa de viaje en lugar de una maleta rígida. 10 maletas son más fáciles de llevar en el vehículo de respaldo que 10 maletas. (Gracias)

Staff

Condiciones de la reserva

Acuerdo de liberación de responsabilidad: Los clientes de "5TIERRAS" deben firmar un acuerdo de liberación de responsabilidad en el momento del check-in. Esto es obligatorio y los invitados no pueden participar la cabalgata sin firmar el acuerdo de liberación (todos los fondos pagados NO son reembolsables). No dude en leer el acuerdo de liberación antes de su llegada. Esta Cabalgata es solo para mayores de Edad.

Participe en la rifa
de un salto de

Iñaqui

Me interesa

¿Necesitas información o ayuda?