Trail Ride of the Living Dead

México

Reproducir vídeo
DESTINO: México
NÚMERO DE DÍAS: 9 días / 8 noches / 5 días a caballo

Fechas

Una de las fiestas religiosas más importantes de México se celebra el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y el Día de los Difuntos (2 de noviembre): Dia de los Muertos. Tradicionalmente, el 1 de noviembre honra a los niños fallecidos y el 2 de noviembre honra a los adultos fallecidos. El Día de Muertos se celebra apasionadamente en todo México, y especialmente en los pueblos y ciudades de provincia más pequeños.

Lejos de ser un evento morboso, el Día de Muertos enfatiza el recuerdo de vidas pasadas y expresa la celebración de la continuidad de la vida. Este reconocimiento de la continuidad de la vida tiene raíces que se remontan a algunas de las civilizaciones más antiguas de México, como la olmeca, la zapoteca, la maya y la purépecha. Los aztecas también celebraban el Día de Muertos, aunque antes —agosto— en el calendario actual.

 

Las familias locales planificarán las celebraciones del Día de los Muertos con días, semanas o incluso con un año de anticipación. Un punto focal del ritual de recordación son las familias que crean ofrendas —altares con ofrendas a los difuntos— que se instalan en casas o espacios públicos como parques o plazas, y también en los cementerios locales donde se entierra a los miembros de la familia.

Las Catrinas son el símbolo artístico de las celebraciones del Día de Muertos. Este personaje en el que se basa La Calavera Catrina —“La elegante calavera”— fue concebido por el grabador mexicano José Guadalupe Posada. La Catrina original se tituló La Calavera Garbancera: en forma de un grabado artístico en zinc, compuesto para su uso como sátira política alrededor de 1910, con la intención de burlarse de cierta clase social de mexicanos que el artista retrató con aspiraciones aristocráticas europeas; de ahí el grandioso sombrero de plumas arquetípico de Catrina, de un estilo que pasó por un período de alta costura en Europa durante esa época.

NIVEL DE EXPERIENCIA
Adecuado para jinetes de nivel intermedio a experimentado. Debe tener confianza en un caballo en todos los pasos.
TAMAÑO DEL GRUPO
Mínimo 6 participantes; Máximo 12 participantes.
DIFICULTAD
Media - El jinete debe saber estar seguro al paso y al trote así como estar seguro al galope.

Itinerario

Día 1

Lunes 31 de octubre
Este día, los participantes serán recibidos. en la ciudad de San Miguel de Allende. Una ciudad caracterizada por su rica tradición, en la que los eventos y fiestas populares juegan un papel importante durante todo el año. San Miguel es un pueblo lleno de magia y misticismo que conserva tradiciones muy antiguas y que en ningún lugar del mundo se dan. Es un lugar lleno de cultura y arte que sirve de escenario a las diferentes tradiciones y costumbres que se dan en este mágico lugar. Está registrado por la Unesco en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Bajo el título de Ciudad Fortificada de San Miguel y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción le fue otorgada por su aporte cultural y arquitectónico al barroco mexicano.
- 16:00 Recepción de los participantes en el hotel sede, check-in.
- 17:00 Cóctel de bienvenida y presentación del programa.
- 18:00 Entrega del kit de bienvenida.
- 20:00 Visita del centro histórico, representación artística de la concejalía de cultura y tradiciones.
- 21:00 Cena de bienvenida.
Kit de bienvenida √ Cóctel de bienvenida √ Cena de bienvenida √ Alojamiento en base a ocupación doble √

Día 2

Martes 01 de noviembre.
Durante este día podremos vivir con intensidad la tradición del día de muertos, en un pueblo lleno de magia y misticismo, realizaremos un recorrido a pie, guiados por la ruta de las “ofrendas” alusivas al día de de muertos, visitaremos el histórico panteón de San Juan de Dios, donde podremos ver y vivir esta singular tradición, posteriormente disfrutaremos de un divertido taller de mixología, especializado en bebidas prehispánicas, y en el que tus sentidos alcanzarán una nueva nivel gracias a las esencias, sabores y texturas que probarás al crear cuatro cocteles con bebidas que han trascendido en la historia de México: Tepache, Pulque, Pox y Raicilla. Por la tarde, asistiremos a las representaciones teatrales alusivas al Día de Muertos, que se realizan en la plaza principal, organizadas por la Casa de la Cultura y las Artes.
Desayuno √ Almuerzo No incluido √ Cena √ Alojamiento en base a ocupación doble √ Taller profesional de coctelería bebidas prehispánicas √

Día 3

Miércoles 2 de noviembre
Después de nuestro desayuno, nos trasladaremos en carro 1 hora de viaje a la ciudad de Guanajuato, una ciudad colonial de hermosos edificios que contienen los elementos de las dos culturas principales que los crearon, la indígena y la hispana, y que marcaron el origen de nuestra actual cultura. las construcciones conservan sus características arquitectónicas y ambientales. La ciudad fue declarada por la UNESCO como Ciudad Histórica de Guanajuato y Minas Adyacentes en diciembre de 1988. Actualmente es considerada la ciudad colonial más hermosa de México.
- Visitaremos el centro histórico, caminaremos por sus angostas callejuelas, descubriendo la magia de la celebración del Día de Muertos, en casas, plazas y jardines.
- Visitaremos la “ofrenda monumental” de Guanajuato y “El Tapete de la muerte” así como el “Festival La Catrina Vive” y disfrutaremos de música en vivo con mariachis locales.​
Desayuno √ Almuerzo Degustación de Tacos √ Cena √ Alojamiento en base a ocupación doble √ Barra libre √

Día 4

Jueves 3 de noviembre
Después de nuestro desayuno, visitamos el "Museo de las Momias"
Aquí podrás apreciar los restos momificados de nuestros antepasados, algunos de los cuales datan de una antigüedad que se remonta a 1870. Actualmente es considerada la colección de momias naturales más grande del mundo, patrimonio cultural del Municipio de Guanajuato, que hoy puede Véase en este recinto 57 artículos. Luego nos trasladaremos a Rancho Colomitos, donde nos esperan nuestros caballos para hacer una asignación adecuada a cada jinete, podremos montarlos y conocer a nuestro nuevo amigo antes de caracterizar caballos y jinetes, en forma de catrinas.
LA CATRINA ES EL SÍMBOLO DE LA MUERTE Y EL ICONO DEL DÍA DE MUERTOS EN MÉXICO.
Podremos caracterizarnos a nosotros mismos y a nuestros caballos, para luego hacer un radio tour en el rancho con nuestros caballos, y disfrutar de una sesión de fotos y video. Luego disfrutaremos en el rancho, de una "Cena temática Catrinas y catrines"
Desayuno √ Almuerzo √ Cena √ Alojamiento en base a ocupación doble √ Taller de Catrinas √ Barra Libre & Cena Temática √ Visita guiada al "Museo de las Momias" √

Día 5

Viernes 4 de noviembre
Este día comenzamos nuestro viaje a caballo, a través de los pueblos misteriosos.
La magia y el esplendor de varias comunidades en las que confluyen la cultura chichimeca, la minería y una región cristera, se unificaron en lo que se denominó; "Pueblos misteriosos". Por ello, el concepto temático se basa en el misterio, el cual se nutre de las leyendas y tradiciones de la región y de México, qué mejor momento para recorrerlo a caballo, que después de la celebración del Día de Muertos.
Rancho Colomitos – Calderones 21 kilómetros
Desayuno √ Picnic √ Cena √ Alojamiento en base a ocupación doble √

Día 6

Sábado 5 de noviembre
Continuamos nuestro recorrido por los Pueblos Misteriosos, visitando las antiguas comunidades enclavadas en una zona montañosa, reconocida por su riqueza en minerales, y donde visitaremos los antiguos cementerios de Peregrina y Monte San Nicolás. Las cuales datan de siglos atrás y cuentan con algunas de las leyendas más románticas y misteriosas. Estas leyendas serán narradas por nuestros guías.
Calderones – Santa Rosa 21 kilómetros​
Desayuno √ Picnic √ Cena √ Alojamiento en base a ocupación doble √

Día 7

Domingo 6 de noviembre
Hoy, nuestro viaje a caballo nos lleva a descubrir una de las áreas de mayor biodiversidad de la región, a través de bosques de robles, pinos y pequeñas comunidades llenas de historia, enclavadas en medio de grandes y altas montañas, y rodeadas de majestuosos paisajes naturales. , hasta llegar a nuestro destino, una de las comunidades más antiguas de la región, Sangre de Cristo. (Sangre de Cristo).
Santa Rosa – Sangre de Cristo kilómetro 26
Desayuno √ Picnic √ Cena √ Alojamiento en habitación multicompartida √

Día 8

Lunes 7 de noviembre
Hoy viviremos un recorrido a caballo por la zona, que incluye comunidades milenarias donde se destacan aspectos históricos muy importantes como: 1.- Indígenas chichimecas, 2.- La antigua guerra cristera 3.- Y la minería de la plata.
Veremos estos 3 aspectos históricos en la jornada de este día, en nuestro paso a caballo por las comunidades de Sangre de Cristo, Mineral de la Luz y San Ignacio. Su antigua mina de San Juan, El Zócalo de La Luz, El antiguo cementerio Sangre de Cristo. Se trata de las comunidades más antiguas del estado de Guanajuato, que encierran un gran valor histórico y cultural y que durante el siglo XVII fue uno de los enclaves mineros más prósperos de la región. A finales del siglo XIX, estos tres pueblos; Sangre de Cristo y Mineral La Luz, y San Ignacio se convirtieron en pueblos fantasmas.
Sangre de Cristo – La Luz – San Ignacio – Tiros de San Juan 19 kilómetros
Desayuno √ Picnic √ Cena √ Alojamiento en base a ocupación doble √

Día 9

Martes 8 de noviembre
Después del desayuno, fin de nuestros servicios. 12:00 pm Fin de nuestros servicios
Desayuno √

Que Incluye:

  • Traslados locales privados, según indicado en el programa.
  • Kit de bienvenida.
  • Explicación histórica y cultural sobre la tradición del Día de Muertos.
  • Caballo entrenado para todos los niveles.
  • Silla de montar y todo el equipo ecuestre necesario.
  • Guías especializados y personal de apoyo.
  • Vehículo de apoyo para traslado de equipaje
  • Alimentación, según indicado en el programa.
  • Guías: guías profesionales y multilingües – Tripleader: o Simon, o Paul o Angel
  • .8 noches de alojamiento en hoteles descritos o similares en ocupación compartida.
  • Degustación de cócteles y tequilas, según se indica en el programa.
  • Taller de coctelería de bebidas prehispánicas, impartido por expertos.
  • Ruta guiada de “ofrendas” en San Miguel de Allende
  • Visita el cementerio histórico de San Juan de Dios
  • Asistencia a las representaciones teatrales del municipio de San Miguel
  • Traslado privado a la ciudad de Guanajuato
  • Tour guiado por el centro histórico de Guanajuato
  • Visita de la “ofrenda monumental” de Guanajuato
  • Visita del “Tapete de la muerte”
  • Visita al Festival “la Catrina Vive”
  • Música en vivo con mariachis locales.
  • Visita guiada al museo de las momias
  • Taller de Body Painting de catrinas y catrines.
  • Pintura y equipo necesario para caracterización de catrinas para caballos y jinetes.
  • Sesión de fotos caracterizada como catrinas.
  • “Cena temática” de Día de Muertos.
  • 2 noches de Barra Libre (Martes 2 y Miércoles 3 de Noviembre)
  • Viaje ecuestre por los pueblos del misterio
  • Narración de leyendas, representativas de cada una de las comunidades visitadas
  • Pedidos especiales de alimentos (vegetarianos, etc.)
  • Call center de atención al cliente, durante todo el programa.
  • Certificado de emisión

Que NO Incluye:

  • Traslado de entrada y salida del aeropuerto (debido a las regulaciones del gobierno local)
  • Entradas a museos o atracciones adicionales (excepto las mencionadas en el programa)
  • Servicio de bar (excepto por los mencionados en el programa)
  • Servicios de balneario
  • Ocupación sencilla suplementaria en alojamiento en los hoteles (sujeto a disponibilidad)
  • Seguro de viaje (Cualquier ciclista que participe en unas vacaciones a caballo debe estar asegurado.
  • Billete de avión
  • Llamadas telefónicas e Internet
  • Servicios de lavanderia
  • Consejos de servicio
  • Bebidas alcohólicas distintas a las mencionadas en el programa
  • Traslado privado fuera del programa.
  • Cambios de itinerario por parte del cliente.
  • Cambios realizados por el cliente al menú de alimentos predispuesto.
  • Impuesto sobre las ventas de reserva: USD 33,00 por persona por pago

Recomendaciones / Qué llevar

  • Pasaporte internacional válido
  • Seguro de viaje
  • Dinero de bolsillo (se puede cambiar dinero a la llegada al aeropuerto)
  • Un suéter y una chaqueta.
  • 4 a 5 camisetas o camisas. la camisa de manga larga es la mejor.
  • pantalones de montar o jeans
  • Botas/zapatos de montar, con mini-chaps o zahones largos.
  • Un segundo par de zapatos para la noche.
  • Bañador/bikini/pantalones cortos
  • Pantuflas/sandalias
  • ropa cómoda de verano
  • Sombrero
  • una toalla
  • Artículos de aseo
  • Crema solar
  • Spray/loción antimosquitos

 

* Se recomienda poner su equipaje en una bolsa de viaje en lugar de una maleta rígida. 12 maletas son más fáciles de llevar en el vehículo de respaldo que 12 maletas. (¡Gracias!).

Staff

Condiciones de la reserva

Acuerdo de liberación de responsabilidad: Los clientes de "5TIERRAS" deben firmar un acuerdo de liberación de responsabilidad en el momento del check-in. Esto es obligatorio y los invitados no pueden participar la cabalgata sin firmar el acuerdo de liberación (todos los fondos pagados NO son reembolsables). No dude en leer el acuerdo de liberación antes de su llegada. Esta Cabalgata es solo para mayores de Edad.

Participe en la rifa
de un salto de

Iñaqui

Me interesa

¿Necesitas información o ayuda?