The Sertão, Brazilian Outback on Horseback

Brasil

Reproducir vídeo
DESTINO: Brasil
NÚMERO DE DÍAS: 7 días / 6 noches / 6 días cabalgando (Extensión opcional de 4 días Beach Riding)

Fechas

Muchos se sorprenden cuando se enteran de que Brasil es más grande que Australia y tiene aproximadamente el mismo tamaño que los EE. UU. y que las atracciones de Brasil son mucho más que el Amazonas, el Carnaval y el fútbol brasileño. Uno de los lugares más cautivadores del mundo se encuentra en el noreste del país; el Sertão o el Outback brasileño. Cantado por poetas, el Sertão cubre ocho estados brasileños y, aunque golpeado por la sequía, es una de las áreas culturalmente más ricas de Brasil.

 

Desde pueblos coloniales congelados en el tiempo hasta paisajes sobrenaturales de cañones de roca roja, llanuras ondulantes de caatinga hasta el poderoso río São Francisco. Es la tierra de los bravos vaqueiros nororientales. Vestidos de pies a cabeza con cuero, para protegerse de las espinas de los arbustos de acacia, tienen un aspecto totalmente diferente a cualquier otro vaquero que hayas visto. (además, sus caballos están protegidos con cofres y tocados de cuero).

 

Y en un paisaje duro donde la vida es dura, siempre surgen personajes históricos controvertidos. A principios del siglo pasado, el interior brasileño fue asolado por un bandolero a caballo llamado Lampião. Fue el cabecilla de bandoleros más famoso de Cangaço. Cangaço era una forma de bandolerismo endémica del Nordeste brasileño; tuvo sus orígenes a fines del siglo XIX, pero fue particularmente frecuente en las décadas de 1920 y 1930. Lampião lideró una banda de hasta 100 Cangaceiros, que constantemente se apoderaron de pequeños pueblos y lucharon con éxito en varias acciones contra la policía paramilitar.

 

Las hazañas y la reputación de Lampião lo convirtieron en un héroe popular, el equivalente brasileño de Jesse James o Pancho Villa. Lampião y 9 de sus compañeros fueron asesinados en una emboscada el 28 de julio de 1938. Las cabezas de los muertos fueron cortadas y expuestas públicamente en la ciudad de Pirañas. Hasta el día de hoy, Lampião está tan presente culturalmente en la región que no podemos hacer nada más que dedicar nuestro paseo a pie a este temido forajido brasileño.

NIVEL DE EXPERIENCIA
Adecuado para jinetes de nivel intermedio a experimentado. Debe tener confianza en su caballo en todos los pasos. El ritmo es variado para incluir paso, trote y galope.
TAMAÑO DEL GRUPO
Mínimo 7 participantes; Máximo 10 Jinetes.
DIFICULTAD
Media - El jinete debe saber estar seguro al paso y al trote así como estar seguro al galope.

Itinerario

Día 1

Llegada a Maceió (Ciudad Capital del Estado Alagoas)
Meet & Greet por la tarde en el hotel en Maceió para informar al grupo de equitación sobre los próximos días. Cena y alojamiento en un
Confortable hotel en Maceió.

Día 2

Hacienda da Roseta – Caixambú – Hacienda da Roseta (25km) Maceió – Entremontes - Remanso (3 horas en la silla de montar)
Saldremos del hotel justo después del desayuno, saldremos de la ciudad costera de Maceió y nos dirigiremos a la región donde comenzará nuestra cabalgata. El camino nos llevará desde la costa atlántica hasta el interior del país lleno de locas historias y leyendas. A través de las ventanas del automóvil, podremos presenciar el cambio dramático en la vegetación y la topografía. Sabremos que estamos en el camino correcto tan pronto como veamos el río San Francisco. El almuerzo será en el lugar donde nos encontraremos con los caballos.
Comenzaremos nuestro viaje bajo el sol de la tarde, siguiendo antiguas huellas hasta llegar al Pueblo de Entremontes ya la orilla del río San Francisco, donde nos alojaremos en una acogedora casa de campo. Impresionantes vistas nos esperan. (Cortijo - Remanso) (Desayuno, almuerzo, merienda y cena).

Día 3

Estancia Entremontes Remanso – Pirañas (3,1/2 horas en la silla de montar)
El río São Francisco nos recibirá cuando nos despertemos para un nuevo día de cabalgatas. A lo largo del recorrido por el sendero, tendremos el caudaloso río a la vista. Un suculento desayuno precederá nuestro viaje en barco a Angicos, en el estado de Sergipe, donde Lampião y parte de su banda fueron emboscados, capturados, asesinados y decapitados (1938). Regresaremos al cortijo, nos daremos un refrescante baño en el río y almorzaremos. El viaje a Piranhas estará lleno de magníficas vistas y encanto. Los tropeiros solían conducir rebaños por este camino, vender animales y alimentos, y vender otros bienes. La perla del Outback aparecerá a la vista con sus casas antiguas muy bien conservadas y sus edificios gubernamentales históricos.
Como en los primeros tiempos, amarraremos nuestros caballos frente a la antigua estación, donde hoy se encuentra el Museo de Cangaço, y nos sumergiremos en la historia del lugar. Después de una copa, encontraremos nuestra Pousada, donde pasaremos la noche. (Desayuno, almuerzo y cena), pero antes de acostarnos, conviene disfrutar un poco de la animada noche del centro.

Día 4

Pirañas – Olho d´Água do Casado (4 horas en la silla de montar)
A lo largo del viaje, aprenderemos sobre la historia y el desarrollo de las pirañas y la región. El ferrocarril fue parte de esa historia, y el edificio de la estación bien conservado y los restos de los viejos rieles que cruzaban el interior nos lo recuerdan constantemente. Cabalgaremos siguiendo la antigua vía férrea hasta llegar a los acantilados del río y veremos la enorme presa de la central hidroeléctrica Xingó. Continuamos el paseo siguiendo los cañones y laderas. Nos alojaremos en un hotel estilo casa de campo justo al lado de la presa. (Desayuno, almuerzo, meriendas y cena).

Día 5

Olho d´Água do Casado – Talhado - Cañones (5 horas en la silla de montar)
Hoy día nos acercaremos mucho a cómo era y es la vida en esta región. La Caatinga, pinturas rupestres, labores de campo, laderas, formaciones rocosas y cañones. ¡Todos son hermosos, impresionantes, únicos e inusuales! ¡Y el río San Francisco sigue fluyendo, lo que demuestra que, con el tiempo, el agua sí da forma a la tierra! En este caso particular, ¡el agua esculpe, embellece y refresca! Llegaremos a un oasis en medio de la Caatinga, cerca del borde del Talhado (cuesta) y los cañones del río São Francisco. La vista de la puesta de sol desde este lugar es mágica. (Desayuno, almuerzo, meriendas y cena).

Día 6

Talhado – Povoado do Lamarão - Talhado (5 horas en la silla de montar)
Hoy dejaremos nuestro Oasis Verde en medio de la caatinga hacia Lamarão. Cabalgamos siguiendo viejos senderos a través de propiedades en medio de la caatinga, a veces bordeando el río y los acantilados del río hasta llegar a nuestro lugar para almorzar cerca del pueblo a orillas del río. El almuerzo será servido por miembros de la comunidad que se caracterizan por tener un proyecto de turismo autosostenible en torno a los sitios arqueológicos rupestres. Después del almuerzo asistiremos a la tradicional PEGA DE BOI. De ahí el origen de la Vaquejada*, practicada como deporte, pero aún muy utilizada en el trato diario con las primeras reses de la zona. Termina el evento; volvemos a dormir a Pousada Verde, nuestro Oasis, en el interior. (Desayuno, almuerzo, meriendas y cena).
*La vaquejada es un deporte típico de la región Nordeste de Brasil. (también practicado en algunos otros países latinoamericanos). En el que dos vaqueros ("vaqueiros") a caballo persiguen a un toro, tratando de inmovilizarlo entre los dos caballos y dirigirlo hacia una meta (que a menudo consiste en marcas de tiza), donde luego el animal es derribado.

Día 7

Talhado – Maceió (2 horas en la silla de montar)
¡Nuestra última mañana de aventura! Comenzamos con una cabalgata corta que baja por el cañón hasta la plataforma donde nos estará esperando nuestro bote fletado. Estos serán los momentos de despedirse de los caballos. Navegaremos por los cañones que quedaron parcialmente llenos de agua tras la construcción de la represa de la central hidroeléctrica Xingó. Exploraremos los cañones del río. Habrá tiempo suficiente para darse un baño y tomar fotografías de este momento inolvidable. Los caballos estarán listos cuando lleguemos de nuevo a la orilla y los montaremos hasta el lugar donde se servirá el almuerzo.
Celebraremos un viaje memorable con los nuevos amigos hechos a lo largo del viaje. Luego regresaremos a la ciudad costera de Maceió. Fin del itinerario. (Desayuno, almuerzo, meriendas y cena). FIN DEL VIAJE.

Día 8

(Extensión día 1) Pontal do Coruripe
Después de los 7 días en el interior de Brasil, lo llevaremos a Pontal do Coruripe, un pequeño pueblo de pescadores donde se hospedará en una linda posada con una excelente vista al Océano Atlántico. Nuestros caballos también llegarán aquí hoy. (cena)

Día 9

(Extensión día 2) Pontal do Coruripe - Feliz Deserto (5 horas en la silla de montar)
Saldremos por la playa hacia el sur en dirección a Feliz Deserto. Feliz Deserto significa Desierto Feliz. Poco después de emprender el camino hacia el mar, encontraremos la desembocadura del río Coruripe que da nombre al lugar. ¿Listo para una aventura? Cruzaremos el río con caballos. Poco después del cruce del río, nos detendremos para refrescarnos en el mar y encontrarnos con nuestro equipo de respaldo que nos espera con agua de coco y frutas tropicales.
Continuamos a lo largo de playas desiertas, aquí y allá cabalgaremos a lo largo de un pueblo de playa y veremos pescadores artesanales. Justo antes de llegar a nuestro lugar para pasar la noche, encontramos en la playa el naufragio de Swiss Cargo "The Stockholm". Nuestra exclusiva Casa de Playa nos espera en Feliz Deserto. Pernocte en la Casa de la Playa. (Café, almuerzo, merienda y cena).

Día 10

(Extensión día 3) Feliz Deserto – Granja de Cocos - Pontal do Peba (5 horas en la silla de montar)
Hoy tendremos tiempo para disfrutar de lo mejor de la región, playas desiertas, una granja de cocoteros, un pequeño pueblo de pescadores. Además, tendremos tiempo para bañarnos en el mar y disfrutar de la gastronomía local con excelentes mariscos frescos que llegan todo el tiempo en pequeñas embarcaciones que salpican la costa. Nuestro pie en el albergue de arena tiene una ubicación privilegiada. Pasaremos la noche en la Pousada frente al mar. (Café, Almuerzo, Merienda y Cena)​.

Día 11

(Extensión día 4) Playa – Dunas – Desembocadura del Río São Francisco – Maceio (4 horas en la silla de montar)
Después de un buen desayuno, montamos nuestros caballos para comenzar nuestro último día de cabalgata. Cabalgamos a través de un bosque de cocoteros hasta encontrar el vasto complejo de dunas, cruzamos las dunas, y antes de llegar a la desembocadura del río São Francisco, cabalgaremos junto con la comunidad quilombola de Pixaim. (un quilombo es un pueblo de esclavos fugitivos) En Foz, disfrutaremos del baño en el río para refrescarnos. Beberemos de un coco fresco y comeremos algunos bocadillos. Dejaremos atrás los caballos y nos subiremos a un bote para navegar el caudaloso río hasta llegar a las orillas del río donde almorzaremos. Se servirán mariscos típicos de la región a la sombra. Llegaremos al final de la tarde a Maceio. Fin del viaje (Café, almuerzo y merienda)

Que Incluye:

  • Alojamiento auténtico y confortable.
  • Comidas: pensión completa, excepto los días 1 y 7
  • Guías: Tripleader: Paul o Simón y Pablo. Además, estarás acompañado por gauchos locales. Los guías están equipados con teléfonos celulares para que puedan pedir ayuda si es necesario.
  • Vehículo de respaldo: para llevar su equipaje al lugar / posada de pernoctación diaria.
  • Caballos y arreos, incluidas las alforjas
  • Traslado desde y hacia Maceio

Durante la extensión de 4 días:

  • Alojamiento: noches en auténticas y cómodas pousadas, hoteles y casas de playa en base a habitaciones dobles y triples.
  • Comidas: pensión completa, excepto los días 1 y 4.
  • Guías: Guías bilingües altamente capacitados durante todo el viaje.
  • Vehículo de respaldo: trae su equipaje al lugar / posada para pasar la noche todos los días.
  • Caballos y arreo, incluidas las alforjas.
  • Traslado desde el Outback y hasta Maceio.

Que NO Incluye:

  • El seguro de viaje y el seguro de cancelación de viaje son obligatorios: pregunte a su compañía de seguros local o agente de viajes al respecto. No se le permitirá participar en el programa de vacaciones a caballo "Entre Orejas" sin tener ambos seguros de viaje personales.
  • Vuelo: los vuelos internacionales y locales NO están incluidos. La puerta de entrada es Maceió (MCZ).
  • Bebidas alcohólicas y refrescos: (económico).
  • Suplemento individual: solo es posible si tenemos una habitación individual disponible
  • Cena los días 1 y 7
  • Transferencia de aeropuerto
  • Gastos personales
  • Puntas
  • Impuesto sobre las ventas de reserva: USD 33,00 por persona por pago

Recomendaciones / Qué llevar

  • Pasaporte internacional válido
  • Seguro de viaje
  • Dinero de bolsillo (se puede cambiar dinero a la llegada al aeropuerto)
  • Un suéter y una chaqueta.
  • 4 a 5 camisetas o camisas. la camisa de manga larga es la mejor. (¡Asegúrate de llevar al menos 3 camisas con mangas largas!)
  • pantalones de montar o jeans
  • Botas/zapatos de montar, con mini-chaps o zahones largos. (Tus botas/zapatos estarán/pueden mojarse todos los días).
  • Medias de algodón
  • Un segundo par de zapatos para la noche.
  • Bañador/bikini/pantalones cortos
  • Pantuflas/sandalias
  • ropa cómoda de verano
  • Sombrero
  • una toalla
  • Artículos de aseo
  • Crema solar
  • Spray/loción antimosquitos

 

* Se recomienda poner su equipaje en una bolsa de viaje en lugar de una maleta rígida. 10 maletas son más fáciles de llevar en el vehículo de respaldo que 10 maletas. (Gracias).

Staff

Condiciones de la reserva

Acuerdo de liberación de responsabilidad: Los clientes de "5TIERRAS" deben firmar un acuerdo de liberación de responsabilidad en el momento del check-in. Esto es obligatorio y los invitados no pueden participar la cabalgata sin firmar el acuerdo de liberación (todos los fondos pagados NO son reembolsables). No dude en leer el acuerdo de liberación antes de su llegada. Esta Cabalgata es solo para mayores de Edad.

Participe en la rifa
de un salto de

Iñaqui

Me interesa

¿Necesitas información o ayuda?