The Jakotango Trail Ride , Patagonia

Argentina

Reproducir vídeo
DESTINO: Argentina
NÚMERO DE DÍAS: 8 días / 7 noches / 7 días a caballo

Fechas

Dos millones de acres de maravilla, paisajes impresionantes, caballos criollos, gauchos argentinos y Jakob Von Plessen, alias Jakotango, como anfitrión y guía. Estos son los principales ingredientes de esta increíble aventura ecuestre en la Patagonia Norte. Nacido y criado como jinete en la pampa argentina, nadie puede igualar a Jakotango para mostrarte los secretos de la Patagonia argentina.

 

Jakob lleva a sus jinetes a través de algunas de las áreas más remotas del continente, desde el corazón de los Andes patagónicos, a través de ríos turquesas, a lo largo de impresionantes crestas y extensos pastizales, hasta el atardecer. Al enfatizar la calidad del hospedaje y combinar la comodidad con la naturaleza, ha logrado convertir sus safaris a caballo en una experiencia de aventura única.

 

El ritual de recordación consiste en que las familias crean ofrendas —altares con ofrendas a los difuntos— que se instalan en casas o espacios públicos como parques o plazas, y también en los cementerios locales donde se entierra a los miembros de la familia.

NIVEL DE EXPERIENCIA
Adecuado para jinetes de nivel intermedio a experimentado. Debe tener confianza en su caballo en todos los pasos.
TAMAÑO DEL GRUPO
Mínimo 6 participantes; Máximo 8 Jinetes
DIFICULTAD
Media - El jinete debe saber estar seguro al paso y al trote así como estar seguro al galope.

Itinerario

Día 1

CAMPAMENTO BASE DE JAKOTANGO
Vuele a Bariloche donde será recibido por uno de nuestro equipo. Recomendamos que viaje con su ropa de montar, ya que su equipaje será llevado directamente al campamento, mientras viaja.
Desde el aeropuerto, lo conducirán durante dos horas y media hasta las orillas del lago Falkner. En el lago, se encontrará con un bote que lo llevará a través del agua hasta donde lo estarán esperando sus caballos, gauchos y guías. Viaje ligero con poco para llevar, solo una cámara y su botella de agua deberían ser suficientes. El viaje al campamento es corto, pero es su primera oportunidad de familiarizarse con su caballo y su silla de estilo gaucho a la que quizás no esté acostumbrado. Si el clima parece sombrío, le proporcionaremos ponchos en su silla de montar. Sin embargo, tenga en cuenta que si el clima es realmente malo y el lago está demasiado agitado para cruzar, lo llevarán directamente al campamento base.
Una vez que llegue al campamento, se le mostrará su tienda de campaña y se le dará la oportunidad de instalarse antes de una noche de bebidas y cena en el 'quincho', la cabaña de troncos que sirve como nuestro comedor, sala de estar y bar.

Día 2

CAMPAMENTO BASE DE JAKOTANGO
Para su primer día completo en Jakotango, nos basaremos fuera del campamento, dividiendo el día en dos cabalgatas: mañana y tarde. Después del desayuno, saldremos a caballo para explorar el valle de Filo Hua Hum y, después de tres horas aproximadamente, regresaremos al Campo Base para un buen almuerzo y una siesta. Después del té y el pastel por la tarde, volvemos a cabalgar, normalmente subiendo los caballos por una pequeña subida para darle una idea de los tipos de terreno que cubriremos en los días siguientes.

Día 3

CAMPAMENTO BASE JAKOTANGO – CAMPAMENTO DE VUELO EL BUQUE
Hoy, montarás el Paso de las Lágrimas. Es verdaderamente uno de los paseos más espectaculares del mundo. Con vistas de los Andes y de Chile, el día es absolutamente impresionante. Montarás a lo largo de las cimas de las montañas, contemplarás kilómetros de naturaleza montañosa y atravesarás terrenos que quizás no hubieras imaginado posibles sobre un caballo. Es un día emocionante, pero puede ser un desafío para algunos, y no lo recomendamos para aquellos que sufren mucho de vértigo. En el desayuno, se le darán alforjas para empacar para el campamento de la próxima noche. Le proporcionaremos un saco de dormir de seda, una pequeña toallita y jabón, muchos refrigerios y un almuerzo para llevar. Nuestros campamentos de vuelo son básicos, compuestos por tiendas de campaña para 2 personas con catres, colchones y buenos sacos de dormir.
No hay duchas en la montaña, sino agua corriente fresca de un manantial para lavarse la cara y las manos. Tomará la mañana para ascender la montaña. Nos detendremos para almorzar y tomar una siesta al borde de la línea de árboles antes de continuar hacia la cumbre por la tarde, cuando comienza la parte más emocionante del día. Después de un día largo pero emocionante, cabalgaremos hacia el campamento de moscas temprano en la noche, donde nos estará esperando una fogata rugiente y una cena deliciosa preparada por los gauchos.

Día 4

CAMPAMENTO DE VUELO EL BUQUE - CAMPAMENTO BASE DE JAKOTANGO
Después del desayuno en el fuego, regresaremos al valle a tiempo para un merecido almuerzo en el Campamento Base. La tarde es tuya para hacer lo que quieras: siesta, caminar, nadar, pescar (avísanos con anticipación para organizar las licencias) o volver a montar.

Día 5

CAMPAMENTO BASE DE JAKOTANGO
Esta mañana es otra oportunidad para explorar el valle y los lagos dentro de él. Saldremos después del desayuno, ya sea parando para un almuerzo tipo picnic o regresando al campamento base, según el clima. Una vez más, tienes la tarde para hacer lo que quieras, pero con dos largos días sobre el sillín por delante, esta es una buena oportunidad para descansar un poco y relajarte.

Día 6

CAMPAMENTO BASE DE JAKOTANGO - CAMPAMENTO DE FELIPE
Hoy dejarás el campo base para siempre. Deberá empacar su alforja para dos días de viaje y dejar todo lo demás dentro de su maleta en su habitación. Encontrará su equipaje nuevamente solo cuando se vaya y se dirija al aeropuerto. Tendrá otro emocionante día completo de conducción hoy y acampará esta noche en nuestro segundo campamento de moscas, en lo alto de las montañas. Aquí conocerá a Felipe Chandia, un gaucho local, cuya tierra tenemos el privilegio de recorrer y en cuya casa nos hospedaremos la noche siguiente. Durante generaciones, la familia de Felipe ha cultivado esta tierra y él continúa haciéndolo con la misma tradición, viviendo de una manera que uno podría pensar que ya pasó a la historia.

Día 7

CAMPAMENTO DE FELIPE - CASA DE FELIPE
Luego de un desayuno de tocino y huevos al fuego, iniciaremos el descenso de 4 horas hasta la casa de Felipe, al borde del bosque, cerca de las orillas del Lago Traful. El lugar es sencillo pero cómodo, tiendas safari con baños compartidos, ubicado entre los antiguos graneros y corrales de la granja. En términos de experimentar las tradiciones gauchas de Argentina, esto es lo más auténtico e inmersivo posible. Luego de un delicioso almuerzo preparado por la esposa de Felipe, Marta, tendremos la tarde para relajarnos, explorar y nadar en las aguas cristalinas del Lago Traful. Una tarde de ocio precede a un 'asado' esa noche: cordero, cocinado a fuego lento sobre las brasas.

Día 8

SALIDA
Después del desayuno, caminará 20 minutos hasta la orilla del lago, donde lo estará esperando un bote que lo llevará a Villa Traful, una pequeña comunidad al otro lado del lago y el acceso por carretera más cercano a la casa de Felipe. Te despedirás de tus gauchos y guías en la orilla, antes de cruzar el lago para encontrar tu equipaje y el auto que te llevará al aeropuerto de Bariloche para tu viaje de regreso a casa.

Que Incluye:

  • Alojamiento: El safari de una semana con Jakotango lo verá permanecer en tres tipos diferentes de alojamiento: el campamento base, nuestros campamentos de moscas de montaña y una granja de gauchos. El Campamento Base Jakotango está situado a orillas del Río Filo Huahum, dentro de 12.000 hectáreas de terreno privado que bordean los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín.
  • Comidas: pensión completa. Desde el almuerzo del primer día hasta el desayuno del último día
  • Bebidas: Todas las bebidas alcohólicas y refrescos están incluidas. La mayoría de los licores, vinos y cervezas están disponibles, pero infórmenos si tiene una solicitud especial.
  • Guías: guías profesionales y multilingües – Tripleader: Jakob Von Plessen (Jakotango) Además, estarás acompañado por gauchos locales. Los guías están equipados con teléfonos satelitales para que puedan pedir ayuda si es necesario.
  • Caballos y arreos, incluidas las alforjas
  • Transfer: Recogida el día 1 y regreso el día 8 en el Aeropuerto de Bariloche.

Que NO Incluye:

  • El seguro de viaje y el seguro de cancelación de viaje son obligatorios: pregunte a su compañía de seguros local o agente de viajes al respecto. No se le permitirá participar en el programa de vacaciones a caballo "Entre Orejas" sin tener ambos seguros de viaje personales.
  • Suplemento Individual: a pagar sólo si específicamente quieres dormir en una habitación individual/tienda y no quieres compartir la habitación/tienda. El alojamiento individual no siempre es posible. Por favor, consulte con nosotros por adelantado.
  • Gastos personales.
  • Propinas: La propina recomendada es de $20 por persona por día.
  • Extras no descritos anteriormente.
  • Impuesto sobre las ventas de reserva: USD 33,00 por persona por pago

Recomendaciones / Qué llevar

  • Una chaqueta abrigada
  • Casco de montar
  • Botas de montar y chaparreras
  • Ropa de lluvia / capa impermeable
  • Guantes
  • Sombrero cálido
  • Gafas de jockey (por si hace mucho viento)
  • Buff / bufanda (para cubrirse la cara si hace viento, sol o polvo)
  • Lana
  • Ropa interior térmica, calzoncillos largos térmicos,
  • camisetas térmicas de manga larga y calcetines tipo esquí
  • Pantalones de montar
  • Camisas de algodón de manga larga
  • Camisetas de manga corta
  • Entrenadores
  • Chancletas
  • Traje de baño
  • sombrero para el sol
  • Gafas de sol
  • Bloqueador solar
  • Bálsamo labial con SPF
  • Toallitas húmedas (útiles para acampar)
  • Linterna de cabeza
  • Botella de agua
  • Cámara
  • Banco de energía (para cargar teléfonos y cámaras en Fly Camps o Felipe’s House)

* Si desea vestirse como un lugareño para su paseo, nos complace recomendarle lugares en Buenos Aires para comprar ponchos y las tradicionales boinas (boina), bombachas (pantalones de montar) y alpargatas (alpargatas), todos artículos esenciales en un gaucho. guardarropa.

Staff

Condiciones de la reserva

Acuerdo de liberación de responsabilidad: Los clientes de "5TIERRAS" deben firmar un acuerdo de liberación de responsabilidad en el momento del check-in. Esto es obligatorio y los invitados no pueden participar la cabalgata sin firmar el acuerdo de liberación (todos los fondos pagados NO son reembolsables). No dude en leer el acuerdo de liberación antes de su llegada. Esta Cabalgata es solo para mayores de Edad.

Participe en la rifa
de un salto de

Iñaqui

Me interesa

¿Necesitas información o ayuda?