The Colonial Trail Ride

Brasil

Reproducir vídeo
DESTINO: Brasil
NÚMERO DE DÍAS: 9 días / 8 noches / 7 días a caballo

Fechas

En este viaje a caballo lo llevamos al estado sudoriental de Minas Gerais, retrocediendo, por así decirlo, a la época colonial y al origen del orgullo nacional de Brasil; el caballo Mangalarga Marchador.

Este viaje está totalmente dedicado a este caballo brasileño tan especial. El Mangalarga Marchador proviene del cruce de caballos Alter Real portugueses con caballos Barb y ganado criollo local. Presenta cuatro aires: el paso, el galope y dos aires ambulantes, la marcha batida y la marcha picada; no trota. Y es con este caballo que recorrerás impresionantes paisajes a lo largo de la Estrada Real, visitarás las mejores y más antiguas yeguadas de la raza en el país, cabalgarás por pueblos coloniales y pernoctarás en espléndidas y auténticas Fazendas y Pousadas de el siglo XVII y XVIII.

 

El estado de Minas Gerais fue el hogar de la fiebre del oro brasileña que creó el período de fiebre del oro más largo del mundo y las minas de oro más grandes del mundo. Además de eso, poco después, también se encontró un diamante. Para transportar toda esta riqueza a la madre patria Portugal, se tuvo que construir una buena carretera hasta la costa de Río de Janeiro desde donde se podría enviar a Lisboa. Y así nació la Estrada Real. Los esclavos construyen el camino real de 1.600 km y los buscadores de tesoros acuden a Minas Gerais en busca de metales preciosos.

 

Esto fue alentado por la corona portuguesa porque estaban interesados ​​​​en el quinto (un impuesto gubernamental sobre todo el oro en Brasil). Cuando la monarquía se dio cuenta de que el contrabando iba en aumento y los estaban engañando, la corte estableció la Estrada Real como medio para controlar el movimiento de oro y posesiones de la zona minera a finales del siglo XVII. Se prohibió el uso de caminos antiguos y la apertura de nuevas carreteras.

NIVEL DE EXPERIENCIA
Adecuado para jinetes de nivel intermedio a experimentado. Debe tener confianza en su caballo en todos los pasos. El ritmo es variado para incluir paso, trote y galope.
TAMAÑO DEL GRUPO
Mínimo 5 participantes; Máximo 12 Jinetes.
DIFICULTAD
Media - El jinete debe saber estar seguro al paso y al trote así como estar seguro al galope.

Itinerario

Día 1

Llegada a São Paulo – Traslado a Fazenda da Roseta
Recogida en el aeropuerto internacional de Guarulhos en São Paulo y traslado (3 horas de viaje) a Fazenda Roseta (fazenda = granja) en el municipio de Baependi en el estado de Minas Gerais. Llegada a la impresionante hacienda Roseta construida por el Barón Maciel en 1738 . Bebida de bienvenida, encuentro con los guías y el equipo de asistencia, registro en las habitaciones y visita a los establos y caballos que montarás durante el recorrido. Cena y alojamiento en la finca.

Día 2

Hacienda da Roseta – Caixambú – Hacienda da Roseta (25km)
Después de un desayuno típico de Minas Gerais, tomamos el antiguo camino de herradura del Barón hacia la ciudad de Caxambú, conocida nacionalmente por sus aguas minerales. Visitaremos un parque que tiene la mayor cantidad de diferentes tipos de aguas minerales en Brasil. Caixambú también alberga unas cuadras de cría de caballos Mangalarga Marchador de muy alto nivel. Visitaremos uno de estos criadores, donde tendremos la oportunidad de ver los mejores ejemplares de la raza. Regresamos a través de un hermoso paisaje de regreso a Fazenda da Roseta.
(desayuno, almuerzo, cena / Alojamiento en Fazenda da Roseta)

Día 3

Fazenda da Roseta – Fazenda São Sebastião (23 km)
Después de un rico desayuno salimos rumbo a la cuna del caballo Mangalarga Marchador en Cruzília uno de los pueblos de la Estrada Real / Camino Real. Cabalgaremos sobre montañas y hermosos valles. Por la tarde visitaremos el Museo Nacional del Caballo Mangalarga Marchador. Tras esta interesante visita degustaremos algunos de los mejores quesos de la comarca en la quesería Cruzilia. Llegaremos a la hermosa hacienda colonial São Sebastião donde seremos recibidos por Doña María Isabel. Un chapuzón en la piscina, una copa… y cena y cama en la Fazenda São Sebastião. (desayuno, almuerzo, merienda y cena / Pernocte en la Estancia São Sebastião)

Día 4

Fazenda São Sebastião – Fazenda Morro Grande – Faz. San Sebastián (18km)
Ensillamos temprano hoy y cabalgamos a través de un paisaje fantástico siguiendo partes de la Estrada Real y caminos de herradura hasta Fazenda Morro Grande, hogar de varios de los mejores sementales registrados en el libro genealógico de élite de Mangalarga. La genética de los caballos de esta hacienda está presente en los principales criaderos de caballos Mangalarga de todo Brasil. Los mozos de cuadra de la finca nos exhibirán los excepcionales caballos. Y espera, ¡si quieres puedes montarlos! Regresaremos por un sendero con vistas espectaculares de las montañas de Minas Gerais y sus plantaciones de café y llegaremos a Fazenda São Sebastião. Aperitivo, baño, cena y cama en la finca. (desayuno, almuerzo, merienda y cena / Pernocte en la Estancia São Sebastião)

Día 5

Hacienda São Sebastião – Hacienda São Pedro (15 km)
Después de despedirnos de doña Izabel, propietaria de la Hacienda São Sebastião, partimos para otro espléndido lugar; Hacienda São Pedro. A través de senderos antiguos y caminos reales, apreciamos el impresionante paisaje del sur de Minas Gerais mientras amamos montar los caballos. Después de un gran paseo llegamos a Fazenda São Pedro. La finca colonial ahora se transforma en una posada espléndida y cómoda y ha estado en la misma familia durante siglos. Que privilegio ser recibido por Doña Neuza y su hija Fabíola. Relajación, bebida, baño, cena y alojamiento en Fazenda São Pedro
(Desayuno, almuerzo, merienda y cena / Alojamiento en Fazenda São Pedro)

Día 6

Hacienda São Pedro – Hacienda Angaí (20km)
Dejamos atrás la Fazenda São Pedro y cabalgamos a través de un paisaje espléndido hasta llegar a uno de los criaderos más importantes del caballo Mangalarga. La Fazenda Angaí, de 300 años de antigüedad, donde pasaremos la noche, es el lugar donde se inscribió en los libros de la asociación el primer caballo Mangalarga Marchador. Un día con mucha información, cultura y mucha prosa en torno al caballo. Pasaremos la noche en esta importante hacienda colonial. (desayuno, almuerzo, merienda y cena / Alojamiento en Fazenda Angai)

Día 7

Hacienda Angaí – Hacienda Norremose (15km)
Desde la Hacienda Angaí partimos por las montañas siguiendo antiguos caminos de herradura y caminos de tierra atravesando fincas donde la historia del caballo Mangalarga Marchador está presente hasta el día de hoy. Llegaremos a una importante ganadería llamada Fazenda Haras Norremose. (desayuno, almuerzo, merienda y cena / Pernocte en la finca Haras Norremose)

Día 8

Fazenda Norremose - Fazenda Traituba - Fazenda Favacho (15 km)
¡Amaneceremos con la certeza de que estamos viviendo días memorables! ¡Y hoy es más que especial! Montados en nuestros caballos pura raza Mangalarga Marchador recorreremos tramos de la Estrada Real y seguiremos viviendo la historia y la cultura de Minas Gerais. Cabalgaremos hacia la hacienda Traituba, que fue construida para recibir al Emperador de Brasil. Luego de visitar la hacienda imperial continuamos el viaje hasta llegar a la hermosa hacienda colonial Fazenda Favacho construida en 1761. Aperitivo y cena de despedida en la finca y última noche durmiendo en una histórica finca del Camino Real. (desayuno, almuerzo, merienda y cena / Pernocte en Fazenda Favacho)

Día 9

Fazenda Favacho – Aeropuerto São Paulo
Después del desayuno, partimos con nuestro autobús de enlace privado hacia el aeropuerto de Guarulhos en São Paulo. Fin del viaje

Que Incluye:

  • Alojamiento: noches en auténticas estancias coloniales y confortables. Las habitaciones se basan en habitaciones dobles y triples. Algunas fincas tienen baños compartidos. Pasarás la noche en importantes lugares históricos donde pocos han estado antes que tú. Varias de las fincas tienen una bonita piscina.
  • Comidas: pensión completa desde la cena del día 1 hasta el desayuno del día 9.
  • Guías: Paul o Simon. Además, estarás acompañado por gauchos locales. Los guías están equipados con teléfonos celulares para que puedan pedir ayuda si es necesario.
  • Vehículo de respaldo: trae su equipaje personal al lugar / granja de pernoctación diaria.
  • Horses & Tack: incluidas las alforjas.
  • Transfer: los días 1 y 9 desde y hacia el Aeropuerto de Guarulhos-São Paulo.

Que NO Incluye:

  • El seguro de viaje y el seguro de cancelación de viaje son obligatorios: pregunte a su compañía de seguros local o agente de viajes al respecto. No se le permitirá participar en el programa de vacaciones a caballo "Entre Orejas" sin tener ambos seguros de viaje personales.
  • Vuelo: los vuelos internacionales y locales no están incluidos. La puerta de enlace es Guarulhos / São Paulo (GRU).
  • Bebidas alcohólicas y refrescos: (económico).
  • Suplemento Single: USD 600 solo posible si tenemos una habitación single disponible.
  • Gastos personales
  • Propinas (opcional)
  • Impuesto sobre las ventas de reserva: USD 33,00 por persona por pago

Recomendaciones / Qué llevar

  • Pasaporte internacional válido
  • Seguro de viaje
  • Dinero de bolsillo (se puede cambiar dinero a la llegada al aeropuerto)
  • Un suéter y una chaqueta.
  • 4 a 5 camisetas o camisas. la camisa de manga larga es la mejor.
  • pantalones de montar o jeans
  • Botas/zapatos de montar, con mini-chaps o zahones largos.
  • Un segundo par de zapatos para la noche.
  • Bañador/bikini/pantalones cortos
  • Pantuflas/sandalias
  • ropa cómoda de verano
  • Sombrero
  • una toalla
  • Artículos de aseo
  • Crema solar
  • Spray/loción antimosquitos

 

* Se recomienda poner su equipaje en una bolsa de viaje en lugar de una maleta rígida. 12 maletas son más fáciles de llevar en el vehículo de respaldo que 12 maletas. (¡Gracias!).

Staff

Condiciones de la reserva

Acuerdo de liberación de responsabilidad: Los clientes de "5TIERRAS" deben firmar un acuerdo de liberación de responsabilidad en el momento del check-in. Esto es obligatorio y los invitados no pueden participar la cabalgata sin firmar el acuerdo de liberación (todos los fondos pagados NO son reembolsables). No dude en leer el acuerdo de liberación antes de su llegada. Esta Cabalgata es solo para mayores de Edad.

Participe en la rifa
de un salto de

Iñaqui

Me interesa

¿Necesitas información o ayuda?