The Big Northwestern Trail Ride

Argentina

Reproducir vídeo
DESTINO: Argentina
NÚMERO DE DÍAS: 11 días / 10 noches / 7 días a caballo

Fechas

El duro noroeste de Argentina se encuentra debajo de los poderosos Andes nevados, donde una confluencia de viento, agua, hielo y tiempo ha conjurado extraños y maravillosos cabos de rocas, salpicados de minerales y que brillan en rojo bajo el sol. La naturaleza habla con fuerza aquí, dando a la región un cierto misterio.

 

Es la zona rural más seductora de Argentina, una combinación ganadora de paisajes agrestes, talleres de tejedores tradicionales, sorprendentes pueblos de adobe, viñedos de primera y tradición gaucha, mientras que al mismo tiempo hay una visible influencia precolombina de la Argentina indígena. La gente local logró maravillosamente conservar este patrimonio mixto colonial-indígena de la región.

Comenzará el viaje de 11 días en la ciudad colonial de Salta, apodada Salta la Linda ("Salta la bella"). Salta, la capital de la provincia del mismo nombre, es probablemente la ciudad más española de Argentina por apariencia física. La cultura local, sin embargo, es una mezcla de tradiciones españolas y gauchas (mestizas, criollas, tanto indígenas como no indígenas), lo que le da a la ciudad una identidad distintiva. Aquí pasará 2 noches en un encantador hotel colonial antes de emprender un viaje de 7 días a caballo que lo llevará a través de parques nacionales donde ríos turbulentos y cañones tallados atraviesan desiertos y verdes valles.

 

Galopando junto a cactus de metros de altura y montañas de color terracota antes de llegar a pueblos que han quedado en el pasado. Pueblos como Cachi, Chicoana, Angastaco, Molinos y Seclantas con sus calles angostas y empedradas, casas de adobe y pintorescas iglesias, para partir cada mañana nuevamente a una gran cabalgata a través de inmensos paisajes; una semana de duración hasta llegar al último pueblo de la cabalgata, Cafayate. ¡No hay mejor lugar para terminar el viaje en una ciudad conocida por sus viñedos que producen algunos de los mejores vinos de Argentina!

NIVEL DE EXPERIENCIA
Adecuado para jinetes de nivel intermedio a experimentado. Debe tener confianza en su caballo en todos los pasos.
TAMAÑO DEL GRUPO
Mínimo 8 participantes; Máximo 14 Jinetes
DIFICULTAD
Media - El jinete debe saber estar seguro al paso y al trote así como estar seguro al galope.

Itinerario

Día 1

Salta
Te daremos la bienvenida en el aeropuerto de Salta y te llevaremos directamente al Centro Colonial. En 30 minutos aproximadamente llegaremos al hotel “solar de la Plaza”. Ya en el camino podremos comprobar por qué a Salta se le llama “la Bonita”. Después del check-in, descansaremos un rato o haremos turismo como desees. El almuerzo será en uno de los restaurantes más tradicionales y conocidos de la ciudad, el restaurante “el solar del Convento”. Por la tarde eres libre de hacer lo que quieras. La cena será servida en un lugar llamado “los Cardones” con guitarras tocando nuestra música folclórica tradicional; allí tendremos comida regional y degustaremos una gran variedad de vinos. ¡Ha sido un día largo y necesitamos un sueño reparador ya que mañana nos encontraremos con los caballos peruanos de paso!

Día 2

Salta (15 km)
Compartiremos el desayuno todos juntos y luego los jinetes se dirigirán a la Casa de la Tradición donde conoceremos a los caballos peruanos de paso. Primero, conocerás a todos los miembros del equipo que te acompañarán a lo largo del viaje ecuestre. A continuación, elegirás tu caballo y daremos un paseo de adaptación y reconocimiento durante unas dos horas en el espacio de la Casa de la Tradición. Luego de la cabalgata, tendremos un almuerzo criollo en el Centro Hípico, que ocupa parte de la casa principal de la estancia en la Casa de la tradición. Por la tarde, iremos a la ciudad en bus privado y tendréis tiempo libre hasta la cena. Nos reunimos nuevamente para cenar en el hotel “Solar de la Plaza”.

Día 3

Salta - Chicoana (37 km)
Desayunaremos en el hotel “Solar de la Plaza” y nos alistaremos para viajar en bus privado a Chicoana, un pequeño y pintoresco pueblo ubicado a 45 km de la capital salteña. Aquí encontraremos nuestros caballos en la “casa de la tradición”, sede de la escuadra de gauchos teniente Luis Burela. Comenzaremos el viaje subiendo hasta los 2400 metros, las nubes cercanas parecen algodón blanco. Haremos una parada para un ligero almuerzo campero. Con un estómago feliz continuamos nuestra ruta a caballo con nuestros peruanos de paso mientras disfrutamos de la vista de paisajes contrastantes y experimentamos diferentes temperaturas, hasta llegar a la quebrada escoipe. Pasaremos la noche en el campamento previamente instalado por nuestro equipo de logística. La cena se servirá en tiendas de campaña y disfrutarás de los sonidos de la naturaleza bajo un cielo lleno de estrellas brillantes.

Día 4

Chicoana - Ovejero - Isonza - Ovejero - Cachi ( 43 km )
Luego de despertar en este increíble lugar, tomaremos un desayuno campero en el campamento. Luego tomaremos nuestro vehículo privado hasta Ovejero, un lugar desde donde tenemos una gran vista de la pampa debajo de nosotros. Desde aquí continuamos nuestro viaje a caballo hasta el pueblo de Isonza donde haremos una parada para descansar y visitar este pueblo antiguo donde los niños van a la escuela a caballo. Después de echar un vistazo a la Estancia de 200 años de antigüedad de Don Tolaba, continuamos el viaje y entramos al Valle Encantado, donde estamos rodeados de rocas de todo tipo de colores. Después de comer seguimos ríos y atravesamos terrenos agrestes hasta volver a Ovejero. Aquí nos encontraremos nuevamente con nuestro vehículo para que nos lleven al hotel colonial La Merced del Alto en Cachi. Aquí cenaremos y pasaremos una noche maravillosa.

Día 5

Cachi - Parque Nacional Cardones - Cachi (32 km)
Después de un buen desayuno partimos hacia el famoso camino, una vez construido por los Incas; la Recta del Tin Tina en el Parque Nacional Cardones. Seguiremos este camino por unos 4 km y nos adentraremos en un cauce de uno de los típicos ríos secos que cruzan el Valle Calchaquí. A mediodía haremos un Pic-nick a la sombra de un árbol. Continuamos la cabalgata y nos dejamos guiar por el río Calchaquí durante gran parte del trayecto. Cuando lleguemos de regreso a Cachi donde nos hospedaremos una noche más en el confortable Hotel Campestre La Merced del Alto, en las afueras de Cachi. Luego de una agradable ducha tendremos una excelente comida regional en el restaurante El Nevado de Cachi.

Día 6

Cachi (31 km)
Después de un descanso y un delicioso desayuno en el majestuoso hotel “la merced del alto”, haremos un recorrido turístico por Cachi. En nuestro recorrido podremos apreciar la arquitectura colonial del lugar que es una plaza principal, la iglesia central y el cabildo, rodeado de calles empedradas y la increíble vista del cielo que se representa entrelazado con los cerros a su alrededor. Puedes encontrar representaciones culturales en el museo arqueológico “Pío Pablo Díaz” puedes ver piezas importantes de la cultura aborigen, algunas ruinas arqueológicas y trabajos artesanales hechos con materiales locales en la artesanía regional mercado. Otro sello distintivo de la región son las bodegas cercanas a Cachi. Aquí visitaremos una bodega artesanal en “Finca la Paya” para luego almorzar en la “Bodega Colomé” y visitar sus instalaciones. La cena será servida en un restaurante típico llamado “el molino de Cachi”, degustaremos comida local y exquisitos vinos. Pasaremos la noche en el hotel “La Merced del Alto”.

Día 7

Cachi - Seclantás ( 37 km )
Después del desayuno en el hotel pasaremos el resto del día disfrutando de nuestra ruta ecuestre. Iremos directos a Seclantás, un pequeño pueblo en el centro de los Valles Calchaquíes y cercano a otros pueblos que encontraremos en nuestro camino. Lugares llenos de historia, lugares que formaron parte de la Independencia Argentina, y hoy se pueden visitar ruinas incas que dan testimonio de los muchos habitantes de estas tierras. Para el almuerzo nos detendremos en un lugar perfecto cerca de la mítica ruta nacional 40 que recorre Argentina de norte a sur a lo largo de la cordillera de los Andes y atraviesa muchos parques nacionales. Después del almuerzo, continuaremos nuestro viaje por la ruta de los artesanos para llegar a nuestro destino al atardecer, el pueblo de Seclantás. Tras visitar este tradicional pueblo partiremos hasta llegar a Finca Monte Nievas, una finca a las afueras del pueblo. Aquí en esta típica casa de campo cenaremos con los dueños en la mesa familiar y nos quedaremos a pasar la noche.

Día 8

Seclantás - Molinos ( 31 km )
Después del desayuno, continuaremos nuestro viaje ecuestre hacia el Valle Calchaquíes. Cada paisaje y cada parte del recorrido merece la pena guardarlo en la memoria. Haremos una parada para un almuerzo ligero a la orilla del río brealito, un lugar tranquilo para relajarse mientras respira profundamente lleno de aire puro en un alto altitud. Continuamos la cabalgata hasta el pueblo de Molinos, a lo largo de las quebradas encontraremos la laguna brealito. Hacia la puesta del sol llegaremos a Molinos y nos alojaremos en el lugar que fuera la casa del último gobernador realista, Nicolás Severo Isasmendi. Esta es una maravillosa casa de campo colonial que aún hoy conserva su encanto e historia después de ser remodelada en un magnífico hotel. Visitaremos la iglesia de Molinos donde descansan los restos del gobernador y haremos turismo por este encantador pueblo. Finalmente, en el hotel, disfrutaremos de una deliciosa cena criolla y disfrutaremos de una noche muy cómoda. ¡Historia, lugares misteriosos y nuevas experiencias! ¿Con qué más podemos soñar?

Día 9

Molinos - Angastaco ( 42 km )
Después del desayuno, rodeados de la tranquilidad y la hermosa vista de Molinos, emprenderemos nuestro camino fuera del pueblo hacia el pueblo de Angastaco. nuestra ruta ecuestre será por el curso del río Calchaquí. Tendremos un almuerzo frugal en una finca llamada “La Angostura” ya que debemos seguir montando a caballo hasta la noche cuando llegaremos a Angastaco, un pequeño lugar que tiene el lema publicitario de “Verde, Arena y Vino”. Esto se debe al marcado contraste entre los colores de su vegetación, el suelo arenoso y su cultivo más importante, la vid, utilizada para la producción de vinos. En el típico caserío Finca del Carmen cenaremos y pasaremos la noche.

Día 10

Angastaco - Cafayate (22 km)
Después de una buena noche de descanso y un desayuno saludable, saldremos a visitar el hermoso pueblo de Angastaco. Dejamos atrás el pueblo colonial y continuamos nuestro recorrido ecuestre por los Valles Calchaquíes en dirección a Cafayate. En nuestro camino vemos pequeñas fincas y la vida campesina cotidiana con influencia indígena que parece de otro siglo. En el antiguo pueblo de San Carlos descansaremos en la cooperativa agrícola donde podremos ver que productos venden los pequeños agricultores. Este pueblo es famoso por su Ejército Independiente del Norte. Alrededor de las 12:30h llegaremos a Cafayate y nos alojaremos en el Hotel Patios de Cafayate. Después del almuerzo en la Bodega Piatelli iremos por un troll en el pueblo de Cafayate que huele a buenos vinos. Un lugar impresionante donde a uno le gustaría quedarse para siempre. La arquitectura colonial deja su huella distintiva en las calles, la iglesia, los museos y su frondosa Plaza. Por la noche regresaremos al hotel para cenar y descansar tranquilamente.

Día 11

Cafayate - Salta
Este será nuestro último día en Cafayate. Luego de desayunar, nos alistaremos para tomar el bus privado que nos llevará al aeropuerto de Salta. Aunque sabemos que a estas alturas nos despedimos, estamos seguros de que nos volveremos a ver para disfrutar de más momentos inolvidables de Entre Orejas Ecuestres en Latinoamérica.

Que Incluye:

  • Alojamiento: nuestros alojamientos le brindan la oportunidad de hospedarse en hermosos e históricos lugares de Argentina. Hemos elegido una variedad de hoteles coloniales y posadas en base a su ubicación geográfica y servicios. Los alojamientos cumplen con estándares de calidad que sorprenden con su arquitectura y decoración. Basado en habitaciones dobles/twin. + 3 noches en un cómodo campamento de tiendas de campaña. Las carpas son instaladas y mantenidas por el equipo de logística. El campamento consta de carpas dormitorio con catres y sacos de dormir, refugios comedor con sillas, mesas y cubiertos, carpas de baño con baños químicos y agua caliente. Ponemos a tu disposición kits de higiene corporal y el equipamiento necesario como sacos de dormir.
  • Comidas: pensión completa. Desde el almuerzo del primer día hasta el desayuno del último día.
  • Bebidas: Se incluyen refrescos y 1 botella de vino para 4 personas en comidas y cenas (durante el camping 1 botella de vino para 3 personas) Durante el picnic solo se incluyen refrescos.
  • Degustación de vinos en diferentes bodegas.
  • Guías: guías profesionales y multilingües – Tripleader: Paul o Simon and Pablo. Además, estarás acompañado por gauchos locales. Los guías están equipados con teléfonos celulares para que puedan pedir ayuda si es necesario.
  • Vehículo de respaldo: trae su equipaje personal al lugar/hacienda de pernoctación diaria.
  • Caballos y arreos, incluidas alforjas e impermeables
  • Transfer: Recogida el día 1 y devolución el día 11 en el Aeropuerto de Salta.

Que NO Incluye:

  • El seguro de viaje y el seguro de cancelación de viaje son obligatorios: pregunte a su compañía de seguros local o agente de viajes al respecto. No se le permitirá participar en el programa de vacaciones a caballo "Entre Orejas" sin tener ambos seguros de viaje personales.
  • La puerta de entrada es Salta (SLA).
  • Bebidas alcohólicas y refrescos en horarios distintos a las comidas.
  • Suplemento individual: USD 369 a pagar solo si desea específicamente dormir en una habitación individual y no desea compartir la habitación (una habitación individual no siempre es posible).
  • Gastos personales
  • Puntas
  • Impuesto sobre las ventas de reserva: USD 33,00 por persona por pago
  • Extras no descritos anteriormente.

Recomendaciones / Qué llevar

  • Pasaporte internacional válido
  • Seguro de viaje
  • Dinero de bolsillo (puedes cambiar EUR/£/USD en el aeropuerto)
  • Un suéter cálido y una chaqueta.
  • 4 o 5 camisetas y mínimo 2 una camiseta de manga larga
  • Ropa de abrigo, especialmente para las tardes/noches.
  • Jodhpurs o jeans para montar
  • Zapatos o botas de montar / zapatos de montar con mini-chaps o chaps largos
  • Un segundo par de zapatos para la noche.
  • Traje de baño Ropa cómoda + Sombrero o Gorra (o gorra de seguridad)
  • una toalla
  • Artículos de aseo
  • Crema solar
  • Cantina de agua
  • Cámara

* tenemos impermeables y alforjas disponibles para ti
* Se recomienda poner su equipaje en una bolsa de viaje en lugar de una maleta rígida. 14 maletas son más fáciles de llevar en el vehículo de respaldo que 14 maletas. (Gracias)

Staff

Condiciones de la reserva

Acuerdo de liberación de responsabilidad: Los clientes de "5TIERRAS" deben firmar un acuerdo de liberación de responsabilidad en el momento del check-in. Esto es obligatorio y los invitados no pueden participar la cabalgata sin firmar el acuerdo de liberación (todos los fondos pagados NO son reembolsables). No dude en leer el acuerdo de liberación antes de su llegada. Esta Cabalgata es solo para mayores de Edad.

Participe en la rifa
de un salto de

Iñaqui

Me interesa

¿Necesitas información o ayuda?