The Atacama Horseback Expedition

Chile

Reproducir vídeo
DESTINO: Chile
NÚMERO DE DÍAS: 9 días / 8 noches / 7 días cabalgando

Fechas

¡En esta expedición ecuestre te llevamos al Lejano Oeste de América del Sur, que es el desierto de Atacama en Chile! El desierto de Atacama es una meseta en el norte de Chile, que cubre mil kilómetros de tierra en la costa del Pacífico, al oeste de la Cordillera de los Andes. Es el desierto no polar más seco del mundo.

Todavía hoy es el hogar de los descendientes de los incas, los atacameños. Sus pintorescos pueblos desérticos, recostados sobre el Camino Inca, te sorprenderán por su aspecto del Lejano Oeste, por una atmósfera de “tiempo detenido” y por su impresionante entorno. ¡Ya que aquí te encontrarás galopando en uno de los paisajes más espectaculares y dramáticos de la tierra!

La aventura comienza en el pequeño pueblo del desierto de Chiu Chiu a una altitud de 2.525 mts. Después de una primera noche en una acogedora casa de huéspedes cerca de la Iglesia de San Francisco (la iglesia más antigua de Chile - año 1600) es hora de montar su caballo criollo chileno y prepararse para una semana de cabalgatas y dormir en el lado salvaje.

 

En promedio, pasará de 6 a 8 horas en la silla de montar por día y atravesará la parte de gran altitud de Atacama llamada Altiplano. Conduciendo a su fuerte caballo a través de enormes dunas de arena, montañas rocosas, cañones, ríos, lagos salados y géiseres, nadie más que los volcanes nevados San Pedro (6145m) y San Pablo (6092m) serán testigos de esta caravana ecuestre.

NIVEL DE EXPERIENCIA
No para los quejumbrosos ni los llorones. ¡Esta es una gran aventura!
TAMAÑO DEL GRUPO
Mínimo 8 participantes; Máximo 14 jinetes.
DIFICULTAD
Alta - El jinete debe saber estar preparado para las condiciones del desierto.

Itinerario

Día 1

Calama – Chiu Chiu - Altitud: 2.525mts
Meet & Greet a las 13:00hrs en el aeropuerto de Calama. Su líder de viaje, Paul, lo estará esperando en el aeropuerto). Traslado al pueblo de Chiu Chiu en minibús. (1 hora en coche). Registro en la casa de huéspedes en Chiu Chiu. Almorzaremos en un restaurante local y pasearemos por el típico pueblo atacameño. Noche en casa de huéspedes.

Día 2

Chiu Chiu – Puente del Diablo (06hrs cabalgando)
Después del desayuno y antes de subirnos a nuestros caballos visitamos la iglesia más antigua de Chile, la iglesia de San Lucas de Chiu Chiu, construida en 1600. Tiempo para cabalgar, por lo que dejamos atrás el pueblo y partimos al trote hacia el lago Laguna. Inca Coya. Desde allí seguimos el cauce del río Salado, ascendiendo a toda voluntad hasta el Puente del Diablo, un puente natural sobre el punto más angosto del cañón del río Salado. Es aquí en los llanos junto al lecho del río donde estableceremos nuestro campamento. ¡Un millón de estrellas para mirar! .. Algunos prefieren dormir en la tienda de campaña, algunos prefieren dormir al aire libre a quedarse dormidos mirando la vía láctea.

Día 3

Puente del Diablo – Turi (07hrs cabalgando) - Altitud: 3.100mts
Nada es más espectacular que despertarse en el desierto. Luego de un café y un buen desayuno en el campamento montamos nuestros caballos criollos y continuamos nuestra expedición por el desierto. Cabalgamos junto al río Salado y seguimos parte de la ruta jacobea de la Virgen Aiquina. Los poderosos volcanes San Pedro, San Pablo y Paniri nos observan desde cerca. Continuamos por el cañón donde probablemente nos encontremos con rebaños de llamas y cabras hasta llegar a las extensas llanuras de Turi (3.100 mts). Llegamos al pie del pucará Turi donde armamos el campamento.

Día 4

Turi – Caspana (06hrs cabalgando) - Altitud: 3.600mts
¿Qué tal darse un baño temprano en los baños naturales minurales de Turi que te ofrecen un cómodo baño antes de subirte a la silla de montar? Cabalgamos y visitamos el Pucará de Turi, la fortaleza más grande construida por el pueblo atacameño. Continuamos nuestra expedición a Caspana y visitamos este típico pueblo. Este pueblo está rodeado por un fértil valle donde vemos sus numerosos cultivos en bancales y árboles frutales. El pueblo tiene solo 400 habitantes y las casas están construidas en barro liparita (400 habitantes), podemos visitar la Iglesia construida en 1641 que está declarada monumento nacional. Noche en campamento.

Día 5

Caspana – Turcapo (09hrs cabalgando)
Levántate temprano, ya que tenemos un largo día de conducción hoy. Salimos del pueblo de Caspana y ascendemos por el vertiginoso paisaje rocoso siguiendo un camino inca hasta llegar a un altiplano. Continuamos nuestro paseo en dirección sureste pasando al pie de la sierra de Cablor. Después de cuatro horas de cabalgata llegamos a la montaña Chita. Seguimos nuestro camino hasta la cima de la meseta donde cabalgamos durante unas cuatro horas más con una vista impresionante de todos los picos y volcanes que nos rodean. Al final de nuestro día tenemos el descenso por una larga pendiente que nos lleva al fondo de un cañón enorme y muy accidentado con pequeñas salinas. Visitamos a uno de los pocos lugareños que viven en una cueva natural y continuamos cabalgando por el cañón hasta llegar a Turcapo. Acampamos en un corral de aldeanos locales.

Día 6

Turcapo – Rio Grande (08hrs de cabalgata)
Comenzamos a cabalgar entre los huertos de los habitantes locales, luego subimos por una hermosa pendiente hasta llegar a una meseta llena de burros salvajes. Continuamos a través de paisajes espectaculares y llegamos a un barranco donde encontramos grandes pozas que es el lugar de parada ideal para un baño refrescante. Atravesamos esta meseta a través del Camino Inca y descendemos hacia el Río Grande donde apreciaremos un oasis en el valle. Es aquí donde instalaremos el campamento.

Día 7

Rio Grande – Catarpe (07hrs cabalgando)
Salimos de Río Grande subiendo el cerro con nuestros caballos hasta llegar a la pampa. Desde aquí seguimos el Camino Inca nuevamente y descendemos por un largo tiempo a través de pequeñas colinas pero con grandes vistas de los volcanes y montañas cubiertas de nieve. A lo lejos divisando la vegetación de largueros de San Pedro de Atacama. Continuamos la cabalgata por San Bartolo hasta llegar al lugar donde confluyen los ríos Río Salado y Río Grande. Descendiendo el paseo llegamos a nuestro lugar de campamento en los terrenos de Catarpe.

Día 8

Catarpe – San Pedro de Atacama (07hrs de cabalgata) - Altitud: 2.450mts
Luego de tomar nuestro último desayuno de campamento montamos los caballos y los llevamos al río. Seguimos el río Grande hasta llegar al Valle de la Muerte. Aquí continuamos el camino hasta adentrarnos en el impresionante Valle de la Luna del Valle de la Luna. Dunas de arena y un entorno fantástico es el escenario ideal para nuestro último galope en el desierto de Atacama. Debido a la capa de polvo llegamos con aspecto de forajidos al espléndido pueblo de San Pedro de Atacama. En nuestra casa de huéspedes nos quitaremos el polvo con cerveza helada y nos daremos una merecida ducha caliente antes de sentarnos a la mesa y disfrutar de nuestra última cena.

Día 9

San Pedro de Atacama – Calama
Después del desayuno lo llevaremos al aeropuerto de Calama. Fin del viaje.

Que Incluye:

  • Alojamiento: Primera y última noche en cómodas habitaciones en acogedoras Casas de Huéspedes. Basado en habitaciones dobles. Todas las demás noches acampamos en el desierto. Dormirás en carpas Iglo con espacio para 2 personas en cada carpa. Además de esto, hay 1 gran cocina/carpa social.
  • Comidas: pensión completa. (Desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día)
  • Guías: guías profesionales y multilingües – Tripleader: Paul o Marcos & Jose Tomas + Mario Además, estarás acompañado por Huasos locales. Los guías están equipados con teléfonos celulares para que puedan pedir ayuda si es necesario.
  • Vehículo de respaldo: trae su equipaje personal al lugar de campamento diario durante la noche.
  • Caballos y arreo, incluidas las alforjas.
  • Transfer: Desde y hacia el Aeropuerto de Calama. (Ciudad: Calama / Nombre del Aeropuerto: El Loa / Código del Aeropuerto: C J C )

Que NO Incluye:

  • El seguro de viaje y el seguro de cancelación de viaje son obligatorios: pregunte a su compañía de seguros local o agente de viajes al respecto. No se le permitirá participar en el programa de vacaciones a caballo "Entre Orejas" sin tener ambos seguros de viaje personales.
  • Vuelo: los vuelos internacionales y locales no están incluidos. Puerta de entrada es Calama (CJC)
  • Bebidas alcohólicas y refrescos: (baratos)
  • Suplemento individual: Suplemento de habitación individual: casa de huéspedes + camping USD 350 (en caso de que prefiera no separar la habitación/carpa)
  • Gastos personales
  • Consejos: (opcional)
  • Impuesto sobre las ventas de reserva: USD 33,00 por persona por pago

Recomendaciones / Qué llevar

  • Pasaporte internacional válido
  • Seguro de viaje
  • Dinero de bolsillo (puedes cambiar EUR/£/USD en el aeropuerto)
  • un suéter caliente
  • una chaqueta caliente
  • Poncho impermeable o overol
  • 4 o 5 camisetas y mínimo 2 camisetas de manga larga.
  • Jodhpurs o jeans para montar
  • Zapatos o botas de montar / zapatos de montar con mini-chaps o chaps largos
  • Un segundo par de zapatos para la noche.
  • Ropa cómoda + Gorro para protegerte del sol
  • una toalla
  • Traje de baño
  • Artículos de aseo
  • Crema solar
  • Cantina de agua
  • Saco de dormir cómodo para dormir a -10C°
  • Colchón para dormir (thermarest es la mejor opción)
  • Gorro – guantes – bufanda/buff
  • Cámara…

 

* Tenemos alforjas disponibles para ti
* Se recomienda poner su equipaje en una bolsa de viaje en lugar de una maleta rígida. 10 maletas son más fáciles de llevar en el vehículo de respaldo que 10 maletas. (¡Gracias!)

Staff

Condiciones de la reserva

Acuerdo de liberación de responsabilidad: Los clientes de "5TIERRAS" deben firmar un acuerdo de liberación de responsabilidad en el momento del check-in. Esto es obligatorio y los invitados no pueden participar la cabalgata sin firmar el acuerdo de liberación (todos los fondos pagados NO son reembolsables). No dude en leer el acuerdo de liberación antes de su llegada. Esta Cabalgata es solo para mayores de Edad.

Participe en la rifa
de un salto de

Iñaqui

Me interesa

¿Necesitas información o ayuda?