Pantanal Trail Ride Safari

Brasil

Reproducir vídeo
DESTINO: Brasil
NÚMERO DE DÍAS: 8 días / 7 noches / 6 días a caballo

Fechas

Vea animales exóticos en su hábitat natural en un territorio salvaje y húmedo, en los humedales más grandes del mundo. Visitado por unos pocos afortunados, en pocos lugares del planeta se puede ver tanta vida salvaje como en el Pantanal. Es posible que el Amazonas se lleve la fama y la reputación, pero no hay duda de que el Pantanal es el mejor lugar de América del Sur para observar la vida silvestre.

 

El Pantanal, una región prístina y casi desconocida, tiene el tamaño de la mitad de Francia. ¡No solo tiene la mayor biodiversidad de todo el continente americano sino que también es una verdadera región vaquera! ¡Naturaleza, vida salvaje y vaqueros, que son obviamente los ingredientes ideales para unas vacaciones de aventura superior cuando amas la equitación y la naturaleza!

 

​El vaquero brasileño o Pantaneiro es una leyenda viva en su país, vive mayoritariamente de la ganadería y se enorgullece de su centenaria tradición vaquera o mejor dicho Pantaneiro. Junto con esos Pantaneiros emprendes una expedición a caballo en una región que no tiene igual.

El Pantanal, también conocido como “terra de ninguém” (tierra de nadie), es un exuberante territorio tropical semiabierto, que anualmente, en la temporada de lluvias (octubre a marzo), inunda gran parte del Pantanal. Agua y sol, una combinación de ensueño para una vegetación exuberante y un maravilloso hábitat para los animales más fascinantes de nuestro globo.

NIVEL DE EXPERIENCIA
Adecuado para jinetes de nivel intermedio a experimentado. Debe tener confianza en su caballo en todos los pasos. El ritmo es variado para incluir paso, trote y galope.
TAMAÑO DEL GRUPO
Mínimo 4 participantes; Máximo 10 Jinetes (jinetes y no jinetes).
DIFICULTAD
Media - El jinete debe saber estar seguro al paso y al trote así como estar seguro al galope.

Itinerario

Día 1

Campo Grande / MS - Fazenda Baia das Pedras
Traslado en vehículos 4x4 a la primera Fazenda (o vuelo Cessna = opcional). Rellano en la puerta principal de la hacienda. Copa de bienvenida, distribución de salas y presentación de la región, informaciones generales sobre el Pantanal y el programa para los próximos días. Si el tiempo lo permite, tendremos nuestro primer paseo por la tarde. Conocemos los caballos y obtenemos una primera impresión del Pantanal. Los caballos Pantaneiro son fuertes, bien entrenados y muy ágiles, las sillas pantaneiro locales son extremadamente cómodas. Cena y alojamiento en Fazenda Baia das Pedras.

Día 2

Fazenda Baia das Pedras
Con sus aproximadamente 16.000 acres y 4.000 cabezas de ganado, la Hacienda "Baia das Pedras" es una hacienda tradicional del Pantanal. La Hacienda se encuentra en una inmensa área a orillas del río "Castelo Vazante", en medio de una rica naturaleza y vida salvaje. Aquí puedes ver animales como capivaras, monos aulladores, cocodrilos, jabalíes, pecaríes, pizotes, tapires y cientos de aves, incluidos tucanes, arara (azul, amarilla y roja), cigüeñas, loros, periquitos y muchos más. Cada día estaremos unas 6 horas sobre la silla, divididas en 2 periodos (mañana y tarde). Fazenda Baia das Pedras, es una verdadera hacienda ganadera brasileña. Nos reunimos con los vaqueros locales y su cultura. ¿Quizás aquí deberíamos arremangarnos y ayudar a los vaqueros a reunir el ganado a caballo?

Día 3

Fazenda Baia das Pedras
Esta mañana y tarde volvemos a salir a caballo. Safari en su máxima expresión, buscando caza mayor y menor en tierra, en el agua y en el aire. Te recomendamos que no te vistas con colores llamativos y que estés callado, para que tengas aún más posibilidades de sorprender a la vida salvaje. Es posible que vea uno o más osos hormigueros gigantes, un tapir, una anaconda, un amardillo gigante de 90 kg y quién sabe qué más. El pantanal está lleno de sorpresas.

Día 4

Fazenda Baia das Pedras – Fazenda Primaveira
Después de un desayuno temprano ensillamos los caballos y vamos a dar un paseo a Fazenda Primavera. Hoy es un día completo en la silla de montar. Cabalgamos por el hermoso paisaje de Vazante Castelo, donde observamos la abundante vida silvestre del Pantanal en un paisaje único e intacto. Seguimos un área abierta rodeada de arbustos nativos adyacentes al lecho del río y vemos la increíble cantidad de aves en su búsqueda de alimento.
Una vez en el lugar de descanso “Retiro Sao Luis”, nos encontramos con el vehículo de respaldo con nuestro equipaje y cocina de campaña. Tomamos el almuerzo y continuamos nuestro viaje por la tarde. Una verdadera expedición de jinetes a través del desierto. Llegamos al territorio de Fazenda Primavera pero no a la vivienda propiamente dicha. Aquí nos alojaremos en un campamento en el desierto de la lejanía de la hacienda. En un área hermosa y aislada, será bienvenido en nuestro hermoso campamento de arbustos de madera. El campamento tiene una buena infraestructura. Dormimos en hamacas bajo techo fijo, con paredes de mosquitero, tiene cocina y 2 baños. Cena y noche en el desierto.

Día 5

Fazenda Baia das Pedras – Fazenda Primaveira
A la mañana siguiente, después del desayuno, caminamos hasta el río para observarlo más de cerca. Tome fotografías de caimanes, capivara y las muchas especies de aves. Disfrutamos de un segundo café en el acogedor campamento con vista al desierto. Por la tarde realizamos una fascinante excursión a caballo. Estamos en medio de la naturaleza, solo tú y el aire libre. Al atardecer haréis las fotos más bonitas.. y después de cenar podremos ir con una linterna al río para ver los ojos anaranjados de los cocodrilos en el agua. Dormimos por 2da vez en una hamaca. (¡Te sorprenderá lo cómodo que dormirás en una genuina hamaca brasileña!)
Haremos todo lo posible para seguir el itinerario indicado, aunque pueden producirse cambios de lugar por circunstancias imprevistas. Los viajes están sujetos a cambios según el clima, la ubicación y la dificultad del terreno. En el improbable caso de que esto suceda en su viaje, le pedimos flexibilidad y comprensión. ¡Estas son unas vacaciones deportivas y aventureras!

Día 6

Hacienda Primavera - Hacienda El Dorado
Después del desayuno al amanecer montaremos nuestros caballos y cabalgaremos a través del Pantanal hasta la Fazenda El Dorado. Desde la silla de montar descubrimos cómo despierta el Pantanal. Notamos como va cambiando el paisaje a medida que llegamos a la zona del Río Negro. Tendremos un buen almuerzo y algunas bebidas heladas a la sombra de un árbol en medio del monte. Por la tarde continuamos hasta llegar al río “Río Negro” donde tomaremos la lancha de la finca El Dorado. Las playas de arena blanca en las orillas, indican que llegamos a la finca El Dorado. Disfrutamos de un delicioso aperitivo en la hacienda y escuchamos las historias de los últimos días. Noche en esta auténtica hacienda.
Ubicada en un área muy especial y aislada, Fazenda El Dorado es considerada como una de las áreas más salvajes del Pantanal. La hacienda está situada a orillas del Río Negro, donde es posible realizar expediciones en bote y canoa y ver así la belleza natural y la vida silvestre de la región. Caimanes, nutrias, capibaras, anacondas y hasta tal vez el jaguar son animales que puedes ver allí. ¡Te encontrarás como en medio de un documental de National Geographic!

Día 7

Hacienda El Dorado
Hoy descubriremos la vida silvestre desde el agua en bote y canoa. Es otra forma divertida y tranquila de acercarse a la vida silvestre. Nos bañaremos y nadaremos en el río e iremos a pescar pirañas. (Y ahora te escucho pensar, ¿cómo se puede nadar donde hay pirañas? .. Jaja ..No te preocupes, te explicaremos lo que es posible y lo que no es posible) Después de un buen aperitivo en la hacienda cenaremos para la última vez en el Pantanal. Noche en esta auténtica hacienda.

Día 8

Hacienda El Dorado - Campo Grande
Salida después del desayuno temprano en vehículos 4x4 de regreso a la ciudad de Campo Grande (u opcional con vuelo Cessna) y entrega en el aeropuerto de Campo Grande del hotel en la ciudad. Fin de un inolvidable viaje por la naturaleza.

Que Incluye:

  • 7 noches de las cuales 5 noches en habitaciones dobles, twin o triples y 2 noches en hamacas en un campamento safari de lujo (campamento con duchas, baños, cocina,...)
  • Vehículo de respaldo de Fazenda Baia das Pedras al campamento primavera y El Dorado.
  • Pensión completa (desayuno, comida y cena).
  • Todas las Bebidas Alcohólicas (caipirinha, cerveza, vino, cachaça,..) y todos los Refrescos
  • Snacks durante el paseo.
  • 6 días de safari a caballo
  • Tours y actividades recreativas en la programación de cada Fazenda. (pesca, paseos en barco,..)
  • Seguro de accidentes.
  • Guías: guías profesionales y multilingües – Trip leader: Paul o Simon. Además, estarás acompañado por gauchos locales. Los guías están equipados con teléfonos celulares para que puedan pedir ayuda si es necesario.

Que NO Incluye:

  • El seguro de viaje y el seguro de cancelación de viaje son obligatorios: pregunte a su compañía de seguros local o agente de viajes al respecto. No se le permitirá participar en el programa de vacaciones a caballo "Entre Orejas" sin tener ambos seguros de viaje personales.
  • Traslado en vehículo 4x4 de Campo Grande - a Baia das Pedras y regreso de El Dorado a Campo Grande. Los vehículos todo terreno llevarán 03 personas por automóvil, de esa manera viajará cómodamente desde y hacia el Pantanal. El costo de este traslado privado todo terreno de ida y vuelta es de 480 USD por persona. Un viaje de un mínimo de 6 horas en el desierto de ida y otras 6 horas de regreso.
  • ¡La aventura comienza con el traslado al Pantanal!
    = 4x4, desierto y animales.
  • También es posible el traslado en avión privado Cessna desde y hacia la última granja. Pide info y precios. El tiempo de transferencia por Cessna es de 50 minutos.
  • Otros servicios no mencionados anteriormente
  • Impuesto sobre las ventas de reserva: USD 33,00 por persona por pago

Recomendaciones / Qué llevar

  • Pasaporte internacional válido
  • Seguro de viaje
  • Dinero de bolsillo (se puede cambiar dinero a la llegada al aeropuerto)
  • Un suéter y una chaqueta.
  • 4 a 5 camisetas o camisas. la camisa de manga larga es la mejor. (¡Asegúrate de llevar al menos 2 camisas con mangas largas!)
  • Pantalones de montar o jeans. (Wrangler es el mejor jeans para montar = costura a lo largo del exterior)
  • Botas/Zapatos de montar, con mini-chaps o zahones largos. (Tus botas/zapatos estarán/pueden mojarse todos los días)
  • Medias de algodón
  • Un segundo par de zapatos para la noche.
  • Traje de baño
  • Ropa cómoda
  • Sombrero
  • una toalla
  • Artículos de aseo
  • Crema solar
  • Linterna
  • Spray/loción antimosquitos
  • Cámara... (prismáticos)

* Llevar el equipaje en una bolsa de viaje/bolsa de deporte es más práctico que en un estuche rígido. Más fácil conseguir maletas en los vehículos 4x4 o aviones Cessna que maletas

Staff

Condiciones de la reserva

Acuerdo de liberación de responsabilidad: Los clientes de "5TIERRAS" deben firmar un acuerdo de liberación de responsabilidad en el momento del check-in. Esto es obligatorio y los invitados no pueden participar la cabalgata sin firmar el acuerdo de liberación (todos los fondos pagados NO son reembolsables). No dude en leer el acuerdo de liberación antes de su llegada. Esta Cabalgata es solo para mayores de Edad.

Participe en la rifa
de un salto de

Iñaqui

Me interesa

¿Necesitas información o ayuda?