Jungle to Andes Expedition

Venezuela

Reproducir vídeo
DESTINO: Venezuela
NÚMERO DE DÍAS: 11 días / 10 noches / 7 días a caballo

Fechas

¿Busca aventura, un viaje latinoamericano fuera de los caminos trillados? Bueno, esto es lo que tenemos en mente para usted:

 

¡Pocos otros países son tan inexplorados y diversos como Venezuela! Con el doble del tamaño de Francia, este país excepcional realmente tiene todo para ofrecer; nieves perpetuas en los Andes, 2.500 km de costa caribeña, vastas llanuras de los Llanos tropicales, selvas tropicales, la Amazonía, auténticas comunidades indígenas, pequeños pueblos coloniales y bulliciosas ciudades.

 

Cruzar los Andes desde la selva hasta las altas cumbres de Sierra Nevada a caballo es sin duda una forma fantástica de descubrir los secretos de esta cordillera. El terreno va desde la selva tropical hasta paisajes desolados y crestas vertiginosas.

 

Durante 9 días estarás lejos de la civilización moderna. Los arrieros (agricultores venezolanos) lo guiarán con sus caballos y mulas a través de la naturaleza virgen. El grupo es totalmente autónomo, las mulas llevarán el equipaje, la cocina de campaña, el botiquín y todo lo necesario para acampar. Sí, acamparás 2 noches en este recorrido por el sendero, mientras que las otras noches serás recibido con los brazos abiertos en las acogedoras y cálidas casas de los granjeros locales a lo largo del sendero.

En promedio, pasará siete horas al día en la silla de montar. Comenzando en la selva caliente subiendo el terreno montañoso a la gran altura de 4.340mts. Los caballos son pequeños pero probados como los mejores 4x4 con diferencia en esta región difícil y fangosa. No esperes grandes galopes en esta cabalgata, el terreno es demasiado extremo para ello, pero la belleza y la intensidad del trekking, compensarán sobradamente la velocidad. Esto es ecoturismo en su máxima expresión. ¡Las familias de agricultores locales se benefician y, a cambio, obtienes 11 días de intensa aventura!

NIVEL DE EXPERIENCIA
Apto para todos los jinetes. En esta ruta es más importante tener espíritu aventurero que ser un top rider. El ritmo es principalmente a pie debido a la dificultad del terreno.
TAMAÑO DEL GRUPO
Mínimo 8 participantes; Máximo 10 participantes.
DIFICULTAD
Media - El jinete debe saber estar seguro al paso y al trote así como estar seguro al galope.

Itinerario

Día 1

Caracas
Llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Traslado al Hotel. Noche en el Hotel Eurobuilding Express en Caracas.

Día 2

Caracas - Barinas – Santa María de Canagua
Traslado Hotel - Aeropuerto Nacional Simón Bolívar. Vuelo Caracas – Barinas (1 hora). Arribo a Barinas y traslado en vehículo local (rústico) a la comunidad de Santa María de Canaguá para hospedarse en la Mucuposada Los Samanes. Se recomienda un paseo hasta el río Curbatí para disfrutar de un refrescante baño en las cristalinas aguas turquesas en medio de frondosos bosques. Una choza con techo de paja y hamacas te invita a relajarte. Alojamiento en la Mucuposada Los Samanes.

Día 3

Santa María de Canagua – San José.
Ascenso por cafetales (600m a 1.400m). Al amanecer, disfrutarás del impresionante concierto de aves tropicales. Puedes fotografiarlos y observarlos desde muy cerca. Asciende desde Santa María de Canaguá, al pie de la cordillera de Mérida, cabalgando entre cultivos, pastizales y selva hasta San José (1400 m), una región cafetalera tradicional rodeada de bosques nubosos andinos. Alojamiento en la Mucuposada San José. Puede preparar su propio jugo de caña de azúcar utilizando un ingenio familiar primitivo impulsado por un burro. Pernocte en la Mucuposada San José.

Día 4

San José - El Carrizal.
Cabalgando en la selva virgen (1.400m a 1.500m) Pasas por un largo e impresionante puente colgante sobre un río turbulento. Llegada al pueblo El Carrizal de Misiquías, un pequeño pueblo donde el tiempo se ha detenido. Estamos en territorio de leyendas de antiguos habitantes indígenas, la tribu Misiquias. Hospedaje en la Mucuposada El Carrizal, donde el dueño Don Mario los deleitará con sus increíbles anécdotas. Pernocte en la Mucuposada El Carrizal.

Día 5

El Carrizal - Los Morritos (camping)
De selva virgen a páramos brillantes (1.500m a 3.300m) Por la mañana, continúa el ascenso a través del Parque Nacional Sierra Nevada. Cabalgamos a través de exuberantes bosques nubosos y arbustos de bambú, cruzando emocionantes puentes colgantes estilo Indiana Jones hasta llegar al páramo de Los Colorados. Aquí a 2.700 metros sobre el nivel del mar nos sorprenden los primeros frailejones. (plantas típicas de altura) Campamento en Los Morritos en medio de matorrales de prepáramo, rodeados del canto de los ciotes.

Día 6

Los Morritos - Gavidia
Viajando a través de la niebla del páramo en medio de arbustos y extraños frailejones, plantas con hojas gruesas en rosetas a menudo de dos metros de altura. Antes de llegar a Gavidia, se llega al punto más alto de este recorrido, El Alto de Micarache (3.640 m) donde apreciamos el hermoso paisaje del Llano del Trigo. Hospedajes en la Mucuposada Michicabá.

Día 7

Gavidia – El Banco
Despierta en la pequeña comunidad agrícola Gavidia, dedicada al cultivo de papa, zanahoria y vivero de truchas. Paisajes andinos únicos de altura. Corto traslado en vehículo a El Banco, 3.750mts en pleno páramo. Característicos paisajes rurales andinos, moldeados por la intervención humana de pequeñas plantaciones de trigo, muros de piedra y casas de barro. Hospedaje en Refugio Ecológico Mesita Redonda.

Día 8

El Banco – Los Romeros (camping)
Cabalgando desde las áreas cultivadas hasta los radiantes páramos. Los agricultores locales de esta zona te recibirán para viajar con ellos al Valle El Banco, una zona rural hasta los 3.700m. El páramo se muestra en todo su esplendor con valles de origen glaciar cubiertos de ciénagas y pastos, así como laderas decoradas con frailejones y hermosas flores amarillas. Subiendo a 4.100 metros de altura el páramo está salpicado de frailejones gigantes. Ascienda al Alto de Piedras Blancas a 4.350m o brinde por ser sin duda el jinete más alto del país y uno de los más altos del continente. Después de un breve descanso en la cumbre, descenso a los misteriosos bosques coloraditos (Polylepis serisea), un árbol, visto en la mayor altura de los Andes y las tierras pantanosas en la desembocadura del río Chama. Camping en Los Romeros.

Día 9

Los Romeros – Mucumpis
Sucesión de bajadas y subidas hasta la Finca Los Bordones. El paseo se adentra nuevamente en el bosque nuboso, belleza y misterio todo el camino hasta llegar a la Mucuposada Los Bordones, cerca del típico pueblo andino de Mucumpis a 1.600 mts. Noche en la Mucuposada Los Bordones.

Día 10

Mucumpis – El Vigía – Caracas
Después del desayuno, regreso en vehículo a la ciudad de El Vigía. Vuelo El Vigía – Caracas. Traslado al Hotel Maiquetía. Pernocte en Hotel Maiquetía.

Día 11

Mucumpis – El Vigía – Caracas
Traslado Hotel - Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Fin de la aventura.

Que Incluye:

  • Alojamiento: durante las noches de paseo por el sendero en diferentes habitaciones de granja sencillas, auténticas pero cómodas y limpias. En base a habitaciones dobles, triples y cuádruples. También hay 2 noches de camping ya que no hay otras opciones. Campamento en carpas Iglo; 2 personas por tienda. Las noches en Caracas son en un lujoso hotel clásico. Basado en habitaciones dobles.
  • Comidas: pensión completa. (Desde el desayuno del día 2 hasta el desayuno del último día, excepto la cena del día 10 en Caracas)
  • Guides & Charros: guía venezolano. En todos los paseos por senderos, también lo acompañará el líder del viaje Simón Vergara o Paul Coudenys de Entre Orejas. (Paul habla con fluidez inglés, francés, holandés, español, portugués y habla alemán básico). Además, estarás acompañado por agricultores locales. Los guías están equipados con teléfonos celulares para que puedan pedir ayuda si es necesario.
  • Pack Mulas: lleva tu equipaje personal a los lugares de pernoctación diarios.
  • Horses & Tack: incluidas las alforjas.
  • Transfer: Desde y hacia el Aeropuerto Caracas.
  • 2 vuelos domésticos en Venezuela

Que NO Incluye:

  • El seguro de viaje y el seguro de cancelación de viaje son obligatorios: pregunte a su compañía de seguros local o agente de viajes al respecto. No se le permitirá participar en el programa de vacaciones a caballo "Entre Orejas" sin tener ambos seguros de viaje personales.
  • Vuelo: internacional a Venezuela. La puerta de entrada es Caracas. (CCS)
  • Bebidas alcohólicas y refrescos
  • Suplemento Individual: sólo si no desea compartir la habitación. Posible en Caracas. No es posible durante el recorrido del sendero.
  • Alforjas (trae las tuyas)
  • Gastos personales
  • Consejos: (opcional)
  • Impuesto sobre las ventas de reserva: USD 33,00 por persona por pago

 

Vuelos
Si parte desde Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Australia o cualquier otro lugar, hay una gran variedad de aerolíneas que vuelan a Venezuela. La puerta de enlace es CARACAS (CCS). No tienes que preocuparte por tu vuelo doméstico en Venezuela, tu vuelo doméstico está incluido en el programa. No te reservamos el vuelo internacional a Venezuela, pero estaremos encantados de ayudarte con información sobre vuelos y cómo llegar al destino.

Recomendaciones / Qué llevar

  • Pasaporte internacional válido
  • Seguro de viaje
  • Dinero de bolsillo (puedes cambiar EUR/£/USD en el aeropuerto)
  • un suéter
  • una chaqueta caliente
  • 4 o 5 camisetas y mínimo 2 camisetas de manga larga.
  • Jodhpurs o jeans para montar
  • Zapatos o botas de montar / zapatos de montar con mini-chaps o chaps largos
  • También es una buena idea llevar un par de botas de goma (no botas de montar específicas).
  • Un segundo par de zapatos para la noche.
  • Ropa cómoda + Gorro para protegerte del sol
  • 2 bolsas de basura de plástico grandes
  • una toalla
  • Traje de baño
  • Artículos de aseo
  • Crema solar
  • Cantina de agua
  • Repelente contra mosquitos
  • Saco de dormir cómodo para dormir a -7C° + colchón para dormir
  • Gorro – guantes – bufanda/buff
  • Cámara…

* tenemos alforjas disponibles para ti
* Se recomienda poner su equipaje en una bolsa de viaje en lugar de una maleta rígida. Las bolsas son más fáciles de cargar en una mula que en una maleta. Una mochila o una bolsa impermeable North Face es ideal. Se permiten 20 kg de equipaje en el recorrido del sendero.

Staff

Condiciones de la reserva

Acuerdo de liberación de responsabilidad: Los clientes de "5TIERRAS" deben firmar un acuerdo de liberación de responsabilidad en el momento del check-in. Esto es obligatorio y los invitados no pueden participar la cabalgata sin firmar el acuerdo de liberación (todos los fondos pagados NO son reembolsables). No dude en leer el acuerdo de liberación antes de su llegada. Esta Cabalgata es solo para mayores de Edad.

Participe en la rifa
de un salto de

Iñaqui

Me interesa

¿Necesitas información o ayuda?