Gaucho do Brasil Trail Ride

Brasil

Reproducir vídeo
DESTINO: Brasil
NÚMERO DE DÍAS: 8 días / 7 noches / 6 días a caballo

Fechas

Brasil ofrece un paisaje diverso y hermoso como telón de fondo, y la oportunidad de probar el verdadero mundo gaucho, y no se equivoquen, ¡esto es real! Los curtidos gauchos y sus ágiles corceles criollos hacen una formidable combinación en el ambiente de su trabajo.

 

El “Gaucho do Brasil”, el legendario vaquero sudamericano, se niega a romper con la tradición que lo convierte en; Dixit UNESCO: el modo de vida del gaucho la cultura ecuestre más viva del mundo. El gaucho brasileño vive en los estados sureños de Santa Catarina y Rio Grande do Sul, y todos tienen raíces en Europa debido a la gran cantidad de inmigrantes que llegaron en los siglos XVIII y XIX, pioneros en su mayoría de Portugal, España, Italia, Alemania. , Austria, Holanda y Bélgica.

 

La aventura comienza en Coxilha Rica, un altiplano en el interior del estado sureño de Santa Catarina. Aquí, a una altitud de aproximadamente 1000 m sobre el nivel del mar, en el corazón del territorio gaucho, Paul y sus amigos gauchos lo recibirán con los brazos abiertos en una antigua Fazenda (hacienda en brasileño).

 

El belga de origen flamenco Paul Coudenys es uno de los pioneros del turismo ecuestre internacional en Europa (HippoTrek). Paul, junto con su compañero gaucho Daniel, será su anfitrión y guía de equitación durante todas sus vacaciones a caballo. Durante ocho (8) días estarás inmerso en la cultura equina más atractiva del mundo.

NIVEL DE EXPERIENCIA
Adecuado para jinetes de nivel intermedio a experimentado. Debe tener confianza en su caballo en todos los pasos. El ritmo es variado para incluir paso, trote y galope.
TAMAÑO DEL GRUPO
Mínimo 6 participantes; Máximo 15 Jinetes
DIFICULTAD
Media - El jinete debe saber estar seguro al paso y al trote así como estar seguro al galope.

Itinerario

Día 1

Hacienda da Chapada
Su líder de viaje “Entre Orejas”, Paul, lo estará esperando a su llegada al aeropuerto de Florianópolis. Traslado (3 horas de viaje) a Coxilha Rica y Fazenda da Chapada cerca de Lages. Será recibido con una bebida local a su llegada a la Fazenda. Se le presentará a Daniel, el dueño de la finca y los gauchos que lo acompañarán durante todo el viaje e incluso se familiarizarán con los caballos. Instalación en las acogedoras y confortables habitaciones de la Fazenda. Después de una deliciosa cena, podemos socializar en el bar de la Fazenda. Los gaúchos locales interpretarán música y folklore de la región. ¡Es una gran primera noche!

Día 2

Fazenda da Chapada - Fazenda Rodeio Bonito
Después del desayuno, ensillamos nuestros caballos temprano y partimos alrededor de las 09:00 en dirección a Fazenda Rodeio Bonito. Después de los primeros minutos, ya notará lo hermosa que es la región, cabalgamos a través de un campo verde amplio y ondulado salpicado de araucarias y cruzamos ríos vírgenes. Nunca olvidarás tu primer galope con tu caballo criollo. Después de un viaje de 4 horas, llegamos a una hacienda típica donde nos espera el almuerzo. Después de una buena comida y una siesta, volvemos a montar a caballo sobre las 14h. Continuamos hacia Fazenda Rodeio Bonito a través del hermoso paisaje de Coxilha Rica.
Aquí encontramos la bien conservada Ruta del Tropeiro colonial. Esta ruta tropeiro de 250 años era la ruta de ganado y mulas entre Rio Grande do Sul y Argentina a Sao Paulo. Los gauchos conducían rebaños miles de kilómetros alejándose durante meses por esta ruta. Las mercancías sobre el ganado viajaban a lo largo de la ruta, por lo que el tropeiro se convirtió también en un comercio. La ruta, que consta de un corredor de piedra de aproximadamente 4 m de ancho, fue construida por esclavos. El corredor recorre cientos de kilómetros a través de Coxilha Rica y el Estado de Santa Catarina. Tropeiro significa Soldado. (La ruta de las tropas). Seguimos unos kilómetros por esta ruta histórica y llegamos alrededor de las 17:30 a la Fazenda Rodeio Bonito. Nos recibe la propietaria Lucía. Se nos está preparando una cena abundante y deliciosa. Pasamos la noche en esta tradicional Fazenda Gaucha.

Día 3

Fazenda Rodeio Bonito
09:00, después de un abundante desayuno montamos nuestros criollos y caminamos a través de un paisaje accidentado de Coxilha. Subimos y bajamos, trotamos y galope, cruzamos ríos y vemos cascadas. En la cima de una montaña verde, tienes una fantástica vista panorámica del paisaje, ¡solo tú y el aire libre! Coxilha es desde la época colonial una gran región ganadera. La mayoría de los ranchos ganaderos (Fazendas) que consisten en miles de acres ya tienen más de 200 años. Llegamos a una pequeña granja donde Doña Vera ha preparado un fantástico almuerzo. Por la tarde cabalgamos otras 3 horas y media hasta llegar de regreso a la Fazenda Rodeio Bonito. Después de una ducha refrescante y una deliciosa cena, una suave cama te espera en esta muy acogedora Fazenda.

Día 4

Fazenda Rodeio Bonito - Fazenda Lua Cheia
Salimos a caballo a las 09:00 hs. hacia la pampa alta de Coxilha Rica, las vistas son maravillosas. El grupo de caballos, los gauchos, los paisajes, el ambiente en el grupo, la sensación de libertad,... nadie quiere volver a casa después de este viaje. Después de un almuerzo en el campo continuamos nuestro viaje a la siguiente Fazenda; Fazenda Lua Cheia donde los propietarios Dido y Sonia han preparado el mejor cordero asado del mundo. Dido es veterinaria y le encanta hacer barbacoas y preparar carne. Lo hacemos acogedor con una bebida y un poco de música Gaucha en vivo.

Día 5

Hacienda Luca Cheia - Hacienda Sâo Joâo Rancho
Después del desayuno, ensillamos nuestros caballos. Dependiendo de la temporada, a veces, antes de partir, a veces echamos una mano a los gauchos en la finca, reuniendo algunas vacas u ovejas a caballo. Conducimos la manada al corral, donde o bien son vacunados o reciben algún tratamiento. Así que aquí en otra finca durante nuestra semana verás al Gaúcho realizar su trabajo diario. Aquellos que prefieran no participar en las actividades pueden mirar fácilmente. ¿Quieres aprender a hacer cuerdas? ¡Nuestros Gauchos te enseñan los trucos del oficio! Después del almuerzo, continuamos nuestro viaje a la Colonial Fazenda Sâo Joâo. Al llegar a esta Fazenda de estilo portugués, nos quitamos las botas, nos duchamos y nos llaman a la mesa para disfrutar de una buena comida, una cerveza fría o una Pinga (ron local) reconfortante.

Día 6

Hacienda Sâo Joâo - Hacienda Ferradura
Después del desayuno, ensillamos los caballos y partimos para otro gran día en la silla. Regularmente nos encontramos con otros gauchos que están ocupados en el trabajo. Estos vaqueros sudamericanos aún viven y trabajan de la misma manera que hace aproximadamente 100 años. Gaúchos y caballos se combinan muy bien juntos, viviendo como solo podemos soñar.. Subiendo y bajando, una pendiente más empinada que la otra, el paseo nos invita regularmente a un agradable galope. Es muy divertido montar con los caballos. Llegamos a Fazenda Ferradura y somos recibidos por el propietario Gaucho Benjamin Krüzen. Nos están preparando una cena abundante y deliciosa. Pasamos la noche en esta tradicional hacienda gaucha. Cena en la hacienda.

Día 7

Hacienda Ferradura - Hacienda da Chapada
Después del desayuno, partimos para el último día en la silla de montar, un buen paseo hasta llegar a Fazenda da Chapada.Daniel, el dueño de la finca nos recibe con Caipirinha y abrazos.Las señoras de la casa nos preparan un plato delicioso mientras el gauchos con talento musical traen sus mejores canciones, guitarra y acordeón al granero. La botella de Pinga se pasa con entusiasmo y, a veces, ¡nos atrevemos a bailar! Siempre es una velada tan agradable, disfrutamos del cálido ambiente gauchesco y entablamos amistad con los lugareños. Noche en la Hacienda.

Día 8

Fazenda da Chapada - Florianópolis
Después de nuestro último desayuno alrededor de las 08:00 nos despedimos de Fazenda da Chapada, los guías, gauchos y caballos y nos dirigimos alrededor de las 08:00 (dependiendo del vuelo) en dirección a Florianópolis. Las personas que se quedan más tiempo pueden tener una gota del centro de Florianópolis, para los demás, las vacaciones terminan en el aeropuerto de Florianópolis. Fin del programa.

Que Incluye:

  • Alojamiento: noches en habitaciones campestres auténticas, rústicas y confortables en diferentes haciendas. Basado en habitaciones dobles, algunas fazendas tienen habitaciones de 3 y 4 camas.
  • Comidas: pensión completa. (Desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día).
  • Barra libre - Todo lo que puedas beber
  • Guides & Gaúchos: guías profesionales y multilingües – Trip leader: Paul o Simon. Además, estarás acompañado por gauchos locales. Los guías están equipados con teléfonos celulares para que puedan pedir ayuda si es necesario.
  • Vehículo de respaldo: trae su equipaje personal al lugar de pernoctación diario/Fazenda.
  • Caballos y arreo, incluyendo alforjas e impermeables.
  • Transfer: Del Aeropuerto de Florianópolis (FLN) a la Fazenda y viceversa. (Ver información práctica)

Que NO Incluye:

  • El seguro de viaje y el seguro de cancelación de viaje son obligatorios: pregunte a su compañía de seguros local o agente de viajes al respecto. No se le permitirá participar en el programa de vacaciones a caballo "Entre Orejas" sin tener ambos seguros de viaje personales.
  • Vuelo: los vuelos internacionales y locales no están incluidos. La puerta de enlace es Florianópolis (FLN)
  • Suplemento individual: solo es posible si tenemos una habitación individual disponible y en caso de tener una habitación individual no se cobra extra.
  • Gastos personales
  • Consejos: (opcional)
  • Impuesto sobre las ventas de reserva: USD 33,00 por persona por pago.

Recomendaciones / Qué llevar

  • Pasaporte internacional vigente.
  • Seguro de viaje.
  • Dinero de bolsillo (puedes cambiar EUR/£/USD en el aeropuerto).
  • Un suéter y una chaqueta.
  • 4 o 5 camisetas y mínimo 1 camiseta de manga larga.
  • Jodhpurs o jeans para montar.
  • Botas o zapatos de montar / zapatos de montar con mini-chaps o chaps largas.
  • (Las botas de gaucho se pueden comprar en el lugar).
  • Un segundo par de zapatos para la noche.
  • Traje de baño.
  • Ropa cómoda + Gorro.
  • Una toalla.
  • Artículos de aseo.
  • Crema solar.
  • Cámara.

 

* Tenemos impermeables y alforjas disponibles para ti.

*Se recomienda poner su equipaje en una bolsa de viaje en lugar de una maleta rígida. 10 maletas son más fáciles de llevar en el vehículo de respaldo que 10 maletas. (Gracias).

Staff

Condiciones de la reserva

Acuerdo de liberación de responsabilidad: Los clientes de "5TIERRAS" deben firmar un acuerdo de liberación de responsabilidad en el momento del check-in. Esto es obligatorio y los invitados no pueden participar la cabalgata sin firmar el acuerdo de liberación (todos los fondos pagados NO son reembolsables). No dude en leer el acuerdo de liberación antes de su llegada. Esta Cabalgata es solo para mayores de Edad.

Participe en la rifa
de un salto de

Iñaqui

Me interesa

¿Necesitas información o ayuda?