Equine Photography Workshop in Patagonia

Chile

Reproducir vídeo
DESTINO: Chile
NÚMERO DE DÍAS: 8 días / 7 noches / 6 días de Taller Fotografía en el campo

Fechas

Tomando una imagen, congelando un momento, revela cuán rica es realmente la realidad. La fotografía es el arte de la observación, de contar una historia sin palabras. En este viaje podrás rodar tu historia en el Fin del Mundo, en una región que abarca cerca de un millón de kilómetros cuadrados, en uno de los lugares más espectaculares y fotogénicos de la tierra, donde los caballos son reyes y los hombres supervivientes. ¡Bienvenidos a la Patagonia!

 

La Patagonia cuenta con un atractivo de extrema lejanía quizás solo igualado por las profundidades del Amazonas y la aislada Alaska. Los glaciares helados se sumergen en lagos color esmeralda; fiordos salvajes serpentean a través de bosques de frondosas, y los picos dramáticos de los Andes ascienden en remolinos de nubes y niebla. Pero lo que la Patagonia tiene en riqueza natural, lo tiene igualmente en cultura.

Los pioneros del siglo XIX de España y otros países europeos se establecieron en esa región accidentada y dramática que abarca tanto a Chile como a Argentina. Trajeron caballos, vacas y ovejas con ellos. Surgieron Estancias Gigantescas y los pioneros se convirtieron en Gauchos. Hasta el día de hoy sus caballos criollos son su más fiel compañero. Pero los caballos también escaparon en esta vasta área. Y por eso en ciertos lugares ahora encontramos manadas de caballos salvajes que en todos esos años casi tuvieron contacto con la humanidad.

Aquí, en este entorno impresionante, cazarás con tu cámara y "dispararás" caballos salvajes en parques nacionales. Viajarás en bote y vehículo a diferentes Estancias donde los gauchos conducirán sus caballos criollos hacia el mejor lugar para que puedas capturarlos con tu cámara. Manadas de solo caballos blancos frente a un lago con altos picos nevados en el fondo. Manadas con diferentes tipos de colores de pelaje y marcas llamativas corriendo en la pampa con las famosas Torres del Paine al fondo, esto en el parque nacional del mismo nombre. Chupitos de un caballo, de 10 o 100 caballos en libertad o en el lugar que quieras congelarlos.

NIVEL DE EXPERIENCIA
Adecuado para fotógrafos de nivel intermedio a experimentado. Los talleres le ayudarán a pulir su destreza con la cámara.
TAMAÑO DEL GRUPO
Mínimo 6 participantes; Máximo 12 Fotógrafos.
DIFICULTAD
Baja - Este taller no representa un reto, más bien es una oportunidad de disfrutar y aprender a capturar momentos inolvidables.

Itinerario

Día 1

Punta Arenas - Puerto Natales
3:00 pm Salida desde el aeropuerto de Punta Arenas hacia Puerto Natales. Un viaje de aproximadamente 3 horas en un vehículo privado. Conducirá a través de la vasta pampa patagónica, verá estancias y ganado y probablemente también vida salvaje como guanacos y ñandúes.
6:00 pm Check in en Hotel Vendaval (http://hotelvendaval.com/) un hotel contemporáneo en Puerto Natales, donde tendrás un momento para descansar luego del roadtrip.
8:00 pm Cena de bienvenida en un restaurante típico de Puerto Natales, momento donde compartiremos las expectativas y deseos de cada integrante del grupo para este exclusivo viaje. Pernocte en el Hotel Vendeval.

Día 2

Estancia La Península
8:00 am Desayuno en el Hotel.
9:00 am Traslado del Hotel a la Estancia la Península (http://estanciaspatagonia.com/), ubicada a orillas del fiordo Ultima Esperanza, para llegar tendremos que subirnos a una lancha para cruzar el canal Señoret durante unos 40 minutos. Estancia la Península ha mantenido la tradición pionera de trabajar la ganadería con perros y caballos. Se presentará una demostración de su mundo.
10:30 am Sesión de fotos de 2,1/2 horas de unos 30 caballos criollos blancos en el hermoso entorno de Estancia la Península.
1:00 pm Almuerzo tradicional en la Estancia.
4:00 pm Evaluación de las fotos que hiciste durante la mañana.
7:00 pm Cena en Estancia la Península.
8:00 pm Segunda sesión de fotos de aproximadamente 1,1/2 hora de los caballos durante la puesta del sol. Alojamiento en la cabaña rústica “La Barroza” de Estancia La Península

Día 3

La Península - Pueblito Serrano
5:00 am Un café rápido y una sesión de fotos temprano en la mañana de una manada de caballos blancos durante el amanecer.
8:00 am Desayuno en Estancia La Península.
9:00 am Traslado en bus privado y cruce del canal en bote desde la Estancia la Península hasta Pueblito Serrano. El viaje tomará aproximadamente 2 horas. Nos acercaremos a la famosa cordillera de Torres del Paine, veremos el lago “Lago Toro”, y apreciaremos bien los picos de Torres del Paine, Paine Grande, el Glaciar Grey y el río Serrano durante nuestro viaje por carretera.
11:00 am Check-in en el Pampa Lodge.
11:30 am Sesión de fotos de 2 horas de unos 10 caballos de la familia Arancibial, en los alrededores del albergue y por Río Serrano.
1:30 pm Almuerzo en Pampa Lodge.
3:30 pm Segunda sesión de fotos de los caballos durante otras 2 horas. el paisaje es increíble.
5:30 pm Evaluación de las imágenes del día + edición.
8:00 pm Cena y alojamiento en el Pampa Lodge.

Día 4

Patagonia Bagual
7:00 am Desayuno en Pampa Lodge.
8:00 am traslado de dos horas y media en Van privada desde sector Serrano hacia el sector de Laguna Azul, durante el cual se puede apreciar la cascada del río Paine y hermoso valle con gran cantidad de guanacos, para finalmente contemplar la hermosa Laguna Azul y su impresionante vista panorámica de las Torres del Paine y el Monte Almirante Nieto.
10:30 am Check-in en el Campamento Base Patagonia Bagual Glamping. Este acogedor lugar será tu hogar durante las próximas 4 noches.
11:00 am Hoy es un día de aventura y acción. Un día completo de safari fotográfico de senderismo organizado por Patagonia Bagual (http://patagoniabagual.com/). Bagual significa caballos salvajes. Comenzarás con un traslado todoterreno en 4x4 de 40 minutos. Cruzando la Estancia Laguna Azul hasta llegar a un Puesto gaucho original de 50 años (pequeño campamento base gaucho). Aquí obtendrá explicaciones de lo que vendrá durante el día, de cómo acercarse a los caballos salvajes mientras puede tomar un café y algunos pequeños bocadillos. Prepárate para la caminata. Caminarás hacia el Parque Nacional Torres del Paine, a través de un acceso exclusivo. La búsqueda de la manada de 120 caballos salvajes ha comenzado, mantenga sus cámaras listas. La manada vive en la zona casi sin intervención humana en los últimos 50 años. Viven en perfecta armonía con un ecosistema prístino. Tendrás una hermosa vista panorámica de Las Torres, El Fortaleza, Lago Stoke y Cordillera Dickson. El trekking es un circuito de 12 kilómetros, regresando al Puesto después de 6 horas caminando por áreas bajas pero a veces difíciles. La manada es salvaje, por lo que nadie sabe qué tan cerca podrás llegar a los caballos. Algunos días uno puede acercarse bastante, mientras que otros días los caballos toman más distancia. Esto es un safari. ¿Quién tendrá el tiro de la suerte?.
7:00 pm Evaluación de las imágenes del día + edición en el Campo Base Patagonia Bagual.
8:00 pm Asado en el campo base Patagonia Bagual. Una zona muy exclusiva y virgen, con vista a la Cordillera Baguales. Charlar sobre la aventura del día mientras se toma una copa y una muy buena carne. Alojamiento en Campamento Base Patagonia Bagual Glamping.

Día 5

Las Torres
8:00 am Desayuno en Patagonia Bagual.
9:00 am Traslado en bus privado desde Patagonia Bagual al Hotel Las Torres, ubicado dentro del parque nacional Cerro Paine. La mayor parte del viaje es dentro del Parque Nacional Torres del Paine, por lo que además de tener impresionantes vistas panorámicas de diferentes lagos como Pehoé, Nordenskjold y la cordillera del Macizo Paine, también verás vida silvestre.
10:30 am Sesión de fotos de 2 horas. Los gauchos traerán el caballo al lugar correcto. Una manada de 200 caballos vive en los terrenos del Hotel.
1:30 pm Almuerzo en el Hotel Las Torres.
3:00 pm Segunda sesión de fotos por otras 2 horas de los caballos.
5:00 pm Evaluación de las imágenes del día + edición.
7:00 pm Cena en el Hotel Las Torres, donde se sirven platos regionales con productos locales, cultivados en la huerta del hotel.
8:30 pm Traslado de regreso a Patagonia Bagual. Alojamiento en el Campamento Base Patagonia Bagual Glamping

Día 6

Laguna Azul
8:00 am Desayuno en Patagonia Bagual.
9:00 am Sesión de fotos de 5 horas de la manada de caballos pertenecientes a CONAF (Corporación Nacional Forestal) en la estación de guardaparques Laguna Azul, seguida de la manada perteneciente a la sucesión Fernández Villa, propietarios de la Estancia Laguna Azul. La primera manada pequeña -unos 10 caballos- vive en un terreno de no más de 5 hectáreas pero en un hermoso paraje. Mientras tanto, la manada Laguna Azul vive en aprox. Terreno de 2000 hectáreas. Nos acercaremos a ellos en coche.
2:00 pm Almuerzo en el campamento base Patagonia Bagual.
4:00 pm Evaluación de las imágenes del día + edición.
7:00 pm Cena-BBQ en Patagonia Bagual.
Alojamiento en el Campamento Base Patagonia Bagual Glamping

Día 7

Cordillera Baguales
8:00 am Desayuno en Patagonia Bagual.
9:00 am Un traslado de 2 horas en Van privada a la “Estancia 3R” ubicada en medio de la Cordillera Bagual (las Montañas Bagual).
11:00 am Sesión de fotos de 2 horas en una hermosa región de la manada de caballos perteneciente a la estancia.
1:00 pm Almuerzo en Estancia 3R.
3:00 pm Segunda sesión de fotos del día en Estancia 3 por otras 2 horas.
5:00 pm Evaluación de las imágenes del día + edición.
7:00 pm Cena en Estancia 3R.
9:00 pm Traslado de regreso a Patagonia Bagual.
Alojamiento en el Campamento Base Patagonia Bagual Glamping

Día 8

Patagonia Bagual - Laguna Azul - Puerto Natales
9:00 am Desayuno en Patagonia Bagual.
10:00 am Evaluación y edición de las fotos de la semana en el salón del Campamento Base Patagonia Bagual.
2:00 pm Almuerzo en Patagonia Bagual.
4:00 pm Traslado de aproximadamente 2 horas desde la región de Laguna Azul de regreso a Puerto Natales.
6:00 pm Check-in en el Hotel Vendaval de Puerto Natales.
8:00 pm Cena de despedida en un restaurante del centro de Puerto Natales. Alojamiento en el Hotel Vendaval.

Día 9

Puerto Natales – Punta Arenas (aeropuerto)
8:00 am Desayuno en el Hotel.
9:00 am Traslado desde Puerto Natales al Aeropuerto de Punta Arenas. La llegada prevista es alrededor del mediodía.

Que Incluye:

  • Alojamiento: 2 noches en hotel 4 estrellas en Puerto Natales en base a habitación doble/twin. 1 Noche en el confortable Pampa Lodge en base a habitaciones dobles/twin + 1 Noche en habitaciones compartidas en la finca La Península. 3 noches de Glamorous Camping (o 4 noches para el programa de 9 días)
  • Comidas: pensión completa desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día + aperitivo diario.
  • Guías: guía local chileno que habla inglés y español con fluidez y experto en el comportamiento del caballo. El guía está equipado con un teléfono celular y una radio para que pueda pedir ayuda si es necesario.
  • Entrenador-fotógrafo profesional
  • Taller de Fotografía Equina > semana completa orientación profesional y enseñanza
  • Caballos/los modelos: Caballos criollos patagónicos, tanto domésticos como salvajes.
  • Gauchos: gauchos locales que reunirán a los caballos, seleccionarán caballos junto con usted y los llevarán al mejor lugar para las sesiones de fotos. Si quiere alguno puede ser su modelo también.
  • Entradas y admisión a los Parques Nacionales
  • Vehículo privado y conductor: toda la conducción, recorridos y traslados por carretera local desde el día 1 hasta el día 9. Un moderno autobús y dos vehículos 4x4 exclusivos para los participantes del taller.
  • Paseo en lancha a Estancia La Península
  • Traslados Aeropuerto: Desde y hacia el Aeropuerto Punta Arenas. (Ciudad: Punta Arenas / Nombre del Aeropuerto: Pres. Ibañes / Código del Aeropuerto: PUQ)

Que NO Incluye:

  • El seguro de viaje y el seguro de cancelación de viaje son obligatorios: pregunte a su compañía de seguros local o agente de viajes al respecto. No se le permitirá participar en el programa de vacaciones a caballo "Entre Orejas" sin tener ambos seguros de viaje personales.
  • Vuelo: los vuelos internacionales y locales no están incluidos. La puerta de entrada es Punta Arenas (PUQ)
  • Bebidas alcohólicas y refrescos
  • Suplemento Sencilla: USD 1.300 (solo si no desea compartir la habitación con otro participante)
  • Gastos personales
  • Consejos: (opcional)
    Impuesto sobre las ventas de reserva: USD 33,00 por persona por pago

Recomendaciones / Qué llevar

  • Pasaporte internacional válido
  • Seguro de viaje
  • Dinero de bolsillo (puedes cambiar EUR/£/USD en el aeropuerto)
  • un suéter caliente
  • una chaqueta caliente
  • Poncho impermeable o overol
  • 4 o 5 camisetas y mínimo 2 camisetas de manga larga.
  • Zapatos y botas de montaña
  • Un segundo par de zapatos para la noche.
  • Ropa cómoda
  • Traje de baño
  • Artículos de aseo
  • Crema solar
  • Gorro – guantes – bufanda/buff
  • Cámara(s) y equipo fotográfico

Staff

Condiciones de la reserva

Acuerdo de liberación de responsabilidad: Los clientes de "5TIERRAS" deben firmar un acuerdo de liberación de responsabilidad en el momento del check-in. Esto es obligatorio y los invitados no pueden participar la cabalgata sin firmar el acuerdo de liberación (todos los fondos pagados NO son reembolsables). No dude en leer el acuerdo de liberación antes de su llegada. Esta Cabalgata es solo para mayores de Edad.

Participe en la rifa
de un salto de

Iñaqui

Me interesa

¿Necesitas información o ayuda?