
LA RESERVA NATURAL DE CAMPO FLORIDO. tiene una extensión de 2.800 hectáreas sin particiones internas (28.000.000 m2) con decenas de caños veraneros, con lindero de 4 kms sobre el Río Yucao e instalaciones completas que incluyen dos casas de habitación con capacidad para alojar a 14 personas y varias piscinas naturales de agua corriente, verdaderamente excepcionales.
Todo esto, unido al placer de disfrutar de la naturaleza, de contemplar los amaneceres, los ocasos y la luna llena sin interferencias visuales ni auditivas, tan solo el canto de los pájaros de la región, de contemplar en libertad los armadillos, los osos hormigueros, los venados y las garzas corocoras , de disfrutar de un baño en un caño de aguas transparentes y corrientes, compartido con pequeños peces de colores, de asolearse en las bellas playas de arena amarilla del Rio Manacacias, sin vendedores, ni radios, ni tumultos, de pasear a caballo por inmensos terrenos sin cercas, de pescar por las tranquilas aguas del Rio Yucao y de descansar, entre la tierra llanera y el cielo estrellado, bajo un techo de palma de moriche con un buen libro, un buen amigo, un buen trago y una MANADA feliz, lejos del mundanal ruido.
Adecuado para jinetes intermedios a experimentados. Debes tener confianza en un caballo a todos los pasos. El ritmo es variado incluidos caminar, trote y galope.
Minimo 7 - Máximo 10
Media - El jinete debe saber estar seguro al paso y al trote asi como estar seguro al galope , si se quiere participar en los rodeos de ganado.
Itinerario
Día 1
La idea es salir el Viernes 27 de Bogotá al medio día para poder llegar entre las 7 y 8 de la noche a la Reserva Campo Florido.
Día 2
Primero un buen desayuno y a estribar para buscar uno de los tanto pozos de aguas cristalinas de más de 300 mts de largo rodeado de palma de moriche, un buen baño y a buscar el Estero de Quitapesares que se extiende majestuoso entre las serranías características de esta parte del llano. Después de almorzar iremos de pesca al rio Yucao y ojalá con la pesca en ancas y acompañados del sol de los venados llegar a Campo Florido para un cierre de día entre coplas y la luna.
Día 3
El domingo será de trabajo de llano. en una jornada para reunir un rodeo de 350 mautes y llevarlo a los corrales de Campo Florido, los que quieran podrán practicar y aprender a enlazar.
Día 4
Nos iremos al otro lado de la reserva para visitar el imponente rio Manacacias en un paseo que durará toda la mañana. para después salir con rumbo a Bogotá.
- Esta es una experiencia 5TIERRAS todo incluido
- Caballos Aperados
- Alojamiento
- Comidas
- Refrigerios
- Guías
- Aguardiente y Cerveza Ilimitados
- Transporte hasta la reserva
Recomendaciones / Qué llevar
No nos gusta tanto las reglas, pero nos reservamos el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona que ponga en peligro la salud, la seguridad y el bienestar de cualquiera de nuestros huéspedes, personal, familiares y miembros de la comunidad, animales y ganado, o que se niegue a seguir las reglas que hemos establecido para su seguridad y bienestar durante su visita con nosotros. No se preocupe, puede registrarse/reservar individualmente y unirse a un grupo con otros jinetes. La mayoría de los participantes son personas que se registran individualmente y es posible que, como usted, no conozcan a los otros jinetes de su grupo. Dado que todos tienen los mismos puntos de interés (paseos a caballo, naturaleza, viajes, cultura), siempre hay un buen ambiente y comprensión entre los participantes.