Crossing the Andes

Chile - Argentina

Reproducir vídeo
DESTINO: Chile - Argentina
NÚMERO DE DÍAS: 8 días / 7 noches / 6 días cabalgando

Fechas

Una expedición a caballo tras las huellas del libertador de Chile; San Martín...
Cruzar la Cordillera de los Andes desde Chile hasta Argentina a caballo es sin duda la mejor manera de descubrir los secretos de esta poderosa cordillera. El terreno abarca desde paisajes desolados hasta vertiginosas crestas montañosas. Mientras descubre muchos arroyos y ríos salvajes, lagos y pasos de montaña ocultos de las altas montañas de los Andes, experimentará la misma odisea que los conquistadores españoles hace 500 años. Todos los puertos de montaña, los paisajes, la flora y la fauna se han mantenido igual. Desde entonces solo habitado por Cóndores, Guanacos y Pumas.

 

Durante 7 días estarás totalmente separado de toda civilización. Jinetes y caballos trabajando juntos como un verdadero equipo para conquistar este terreno accidentado de naturaleza virgen. El grupo es completamente autónomo. Un campamento de tiendas completamente equipado, mochilas, cocina de campo, comida y vino, botiquín de primeros auxilios, teléfono satelital y mucho más, empacado en mulas, viaja junto con los jinetes.

 

Pasará de 7 a 9 horas al día en la silla de montar cruzando terrenos extremadamente montañosos a gran altura (2000 a 5000 metros). En el paso más alto para cruzar, 5000 metros, respetarás a los caballos más que nunca y te sorprenderás de todas las formas posibles de la grandeza de esta expedición. Verás picos como el Aconcagua (6.959m) y el Mercedario (6.770m), cruzarás la frontera chileno-argentina, te bañarás en ríos fríos y beberás vino bajo un cielo estrellado resplandeciente. En resumen, ¡esta es una semana de intensa aventura sobre la silla de montar!

NIVEL DE EXPERIENCIA
Adecuado para jinetes de nivel intermedio a experimentado. Debe tener confianza en un caballo en todos los pasos.
TAMAÑO DEL GRUPO
Mínimo 8 participantes; Máximo 15 participantes.
DIFICULTAD
Media - El jinete debe saber estar seguro al paso y al trote así como estar seguro al galope.

Itinerario

Día 1

Santiago – Los Patos – Maitenes (Chile)
06:00 AM: Meet & Greet en Hotel en Santiago de Chile.
06:30 AM Traslado privado a Los Patos, lugar donde nos estarán esperando los caballos y donde iniciaremos la expedición. Arribo a Los Patos aproximadamente a las 09:00 hrs. Aquí los oficiales de inmigración chilenos estarán revisando tu documentación y el equipo antes de iniciar la expedición. Hora de montar nuestros caballos para que la expedición pueda comenzar. Cabalgamos a través de un fascinante y variado paisaje sembrado de cactus. Hoy, como los próximos días, ataremos nuestros caballos a la hora de comer y nos tomaremos el bocadillo al aire libre. Continuaremos escalando montañas semidesérticas hasta Maitenes donde armaremos nuestro campamento para pasar la primera noche en los Andes. Se preparará una abundante cena en nuestra cocina de campo.

Día 2

Maitenes – Lagunitas (Chile)
Después de nuestro desayuno al aire libre, nuestras mulas serán cargadas y los caballos ensillados para continuar la expedición. Seguimos el río Chalaco y ascendemos la región de la Sierra Colorada. Una vez alcanzado el altiplano tendremos una fantástica panorámica de nuestra ascensión y de lo que nos queda por venir. Descenderemos al río Rocin, cruzaremos el río de aguas bravas y seguiremos dirección este hasta llegar a Lagunitas. Montaremos el campamento. Tomar un baño en el río y cenar y beber vino bajo las estrellas.

Día 3

Lagunitas – Valle Hermoso (Chile - Argentina)
Nos levantamos temprano, tomamos un buen desayuno y salimos lo más temprano posible, ya que tenemos que viajar 9 horas (o más) hoy. Escalamos y desafiamos las altas montañas. Después de un descenso hacia Ciénago llegamos a una base fronteriza de la policía chilena a 2.200 m (la policía aquí se deja caer en helicóptero y en este campo durante los 3 meses de verano). Damos parte a la policía y seguimos hasta llegar a la frontera con Argentina después de una fuerte subida. Aquí a 3.300m en medio de la nada nos dan la bienvenida los gauchos argentinos, sus caballos y sus mulas. Almorzamos y continuamos la expedición por territorio argentino. Cabalgamos descendiendo varias horas y llegamos al atardecer a Valle Hermoso. Un impresionante y hermoso valle rodeado de montañas por encima de los 6000 metros. Aquí también, los policías fueron arrojados en helicóptero. Instalamos nuestro campamento junto a la comisaría de montaña argentina y disfrutamos de nuestra cena y fogata.

Día 4

Valle Hermoso (Argentina)
Hoy es un día de descanso activo; La razón principal es la aclimatación a la altura antes de comenzar el trabajo duro los próximos días. Pero, ¿qué es un día de descanso activo? Bueno, no cabalgaremos, sino caminaremos. Subiremos, cada uno a su ritmo, algunos cerros aledaños para acostumbrarnos a la altura, solo así evitaremos accidentes del mal de altura. Después de una ascensión matutina puedes darte un baño en el río del valle, ir a pescar truchas o simplemente relajarte en medio de este encantador valle. ¡Valle Hermoso significa Valle Hermoso! Cena en nuestro campamento y alojamiento bajo un cielo estrellado resplandeciente.
(Nuestra experiencia nos ha enseñado que tener este día como día de aclimatación a la altura es la clave del éxito para llegar sin mal de montaña a nuestro destino)

Día 5

Valle Hermoso – Rancho de Lata (Argentina)
Continuamos nuestra expedición y cruzamos este inmenso valle de espectacular belleza. Ríos, pastizales, rocas de colores y picos nevados son los únicos testigos de nuestra caravana. Salimos del valle y subimos montañas y tenemos una impresionante vista panorámica tras otra hasta llegar al puerto llamado Rancho Lata. Aquí en este terreno muy rocoso armaremos nuestro campamento.

Día 6

Rancho Lata - Manantiales (Argentina)
¡Hoy estaremos montando el cielo! Entonces, prepárate para un día largo, duro pero increíblemente hermoso en la silla de montar. Hoy es el día en que llegarás a la cumbre de la expedición y te convertirás en el jinete más alto del mundo. ¡Hoy subirás a casi 5000 metros! No somos nosotros, sino nuestros caballos los que marcarán el ritmo de subida. ¡Vientos helados, vistas espectaculares, escalada abrupta, la nieve eterna, la respiración ruidosa y los fuertes latidos del corazón de los caballos y mulas de carga son hechos y momentos que recordará para siempre! Subiremos el Paso de la Honda y gritaremos victoria en la cumbre. el clima inhóspito, la gran altitud y la aún larga ruta por venir nos obligan a permanecer por poco tiempo en este punto más alto de nuestra expedición. Toda la tarde descendemos espectacularmente las montañas y seguimos el río Las Leñas hasta llegar a un paisaje del lejano oeste y una meseta llamada Manantiales a 3.000m. Campamento y cena.

Día 7

Manantiales – Hornillas - Uspallata (Argentina)
Hoy comenzamos la última etapa de esta fascinante expedición de montaña a caballo. Un descenso atravesando un campo fértil y paisajes rocosos del salvaje oeste nos llevará a un oasis en el desierto llamado Hornillas. ¡Aquí a la sombra de los eucaliptos abriremos algunas botellas y brindaremos por nuestra victoria! Después de despedirnos de nuestros caballos y gauchos subiremos a un vehículo que nos llevará a Barreal, donde luego nos dirigiremos en minibús hasta el pueblo de Uspallata. (Provincia de Mendoza) En el hotel podrá darse un baño de verdad. Estáis invitados a la cena de despedida en el restaurante del hotel. ¡Ahora ha seguido los pasos de San Martín y nunca olvidará esta experiencia!

Día 8

Uspallata (Argentina)
Después del desayuno; fin de nuestros servicios. Te ayudaremos a indicar el bus a la ciudad de Mendoza desde donde puedes volar a casa o continuar tu viaje. También se puede regresar desde Uspallata en bus hasta Santiago de Chile. - Uspallata – Mendoza: alrededor de 2,1/2 horas de viaje - Uspallata – Santiago de Chile: alrededor de 8 horas de viaje - Mendoza – Buenos Aires: alrededor de 14 horas de viaje o 1 hora de vuelo

Que Incluye:

  • Alojamiento: Todas las noches durante la expedición es de campamento. Dormirás en carpas Iglo con espacio para 2 personas en cada carpa. Además de esto hay 1 cocina grande/carpa social. La última noche se alojará en cómodas habitaciones de hotel. En base a ocupación doble.
  • Comidas: pensión completa. (Desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día)
  • Guías: guías profesionales y multilingües – Tripleader: Paul o Simón Vergara y Marcos & Jose Tomas + Mario Además, estarás acompañado por Huasos locales. Los guías están equipados con teléfonos celulares para que puedan pedir ayuda si es necesario.
  • Caballos y arreos + mulas de carga, incluidas las alforjas
  • Traslado: Desde el punto de encuentro en Santiago de Chile hasta el lugar de inicio de la expedición.

Que NO Incluye:

  • El seguro de viaje y el seguro de cancelación de viaje son obligatorios: pregunte a su compañía de seguros local o agente de viajes al respecto. No se le permitirá participar en el programa de vacaciones a caballo "Entre Orejas" sin tener ambos seguros de viaje personales.
  • Vuelo: los vuelos internacionales y locales no están incluidos. La puerta de entrada es Santiago de Chile. Vuelo de regreso desde Mendoza (o el día 9 desde Santiago de Chile)
  • Bebidas alcohólicas y refrescos: (baratos)
  • Suplemento individual: Suplemento de habitación individual: casa de huéspedes + camping USD 350 (en caso de que prefiera no separar la habitación/carpa)
  • Traslado el día 8 desde Uspallata. Nuestro servicio finaliza en Uspallata.
  • Gastos personales
  • Consejos: (opcional)
  • Impuesto sobre las ventas de reserva: USD 33,00 por persona por pago.

Recomendaciones / Qué llevar

  • Pasaporte internacional válido
  • Seguro de viaje
  • Dinero de bolsillo (puedes cambiar EUR/£/USD en el aeropuerto)
  • un suéter caliente
  • una chaqueta caliente
  • Poncho impermeable o overol
  • 4 o 5 camisetas y mínimo 2 camisetas de manga larga.
  • Jodhpurs o jeans para montar
  • Zapatos o botas de montar / zapatos de montar con mini-chaps o chaps largos
  • Un segundo par de zapatos para la noche.
  • Ropa cómoda + Gorro para protegerte del sol
  • una toalla
  • Traje de baño
  • Artículos de aseo
  • Crema solar
  • bálsamo labial (protección labial)
  • Gafas de sol (2)
  • Gotas para los ojos
  • Cantina de agua
  • Antorcha / Linterna
  • Navaja de bolsillo (¡no en el equipaje de mano!)
  • 2 anzuelos de mosquetón
  • 1 bolsa de basura grande
  • Saco de dormir cómodo para dormir a -15C°
  • Colchón para dormir (thermarest es la mejor opción)
  • Gorro – guantes – bufanda/buff
  • Cámara…
  • Farmacia Personal: Aspirina, Imodium, Motilium, Yeso Second Skin, Cataflam o Voltaren, Desinfectante, Yeso, (eventualmente Remedio Homeopático para el Mal de Altura como Coca 9 CH o 15 CH)

Staff

Condiciones de la reserva

Acuerdo de liberación de responsabilidad: Los clientes de "5TIERRAS" deben firmar un acuerdo de liberación de responsabilidad en el momento del check-in. Esto es obligatorio y los invitados no pueden participar la cabalgata sin firmar el acuerdo de liberación (todos los fondos pagados NO son reembolsables). No dude en leer el acuerdo de liberación antes de su llegada. Esta Cabalgata es solo para mayores de Edad.

Participe en la rifa
de un salto de

Iñaqui

Me interesa

¿Necesitas información o ayuda?