The Coffee Trail Ride

Colombia

Reproducir vídeo
DESTINO: Colombia
NÚMERO DE DÍAS: 8 días / 7 noches / 6 días a caballo

Fechas

Colombia es un país de contrastes en geografía y clima pero también en su entorno natural y cultural. Hay bastantes diferencias en hábitos, tradiciones, creencias y formas de vida dependiendo de la región que visites. Pero una cosa que todos los colombianos tienen en común es; ¡Están locos por el café y los caballos!

En Colombia, el café se cultiva con vigorosa pasión y dedicación. Pruebas este amor por el café en el producto final. El café va de la mano del caballo y la mula, que son compañeros indispensables en las plantaciones, llevando tus granos de café del árbol a tu taza.

 

Hay más de 563.000 familias productoras de café en Colombia. La mayoría de los caficultores colombianos viven en pequeñas haciendas cuyas parcelas de cultivo de café no superan las 2 hectáreas (5 acres) en promedio. Solo un poco más del 5% de los productores de café colombianos tienen plantaciones de café de más de 5 hectáreas (12 acres). Las reducidas dimensiones de sus cafetales han permitido mantener una actividad esencialmente familiar en la industria cafetalera colombiana. Por lo tanto, la gente del café en Colombia cree que la familia es su prioridad más importante y está muy interesada en proteger y mantener un conjunto sólido de valores y tradiciones familiares. ¡Y exactamente esas familias te recibirán en este paseo!

NIVEL DE EXPERIENCIA
Adecuado para jinetes de nivel intermedio a experimentado. Debe tener confianza en un caballo en todos los pasos.
TAMAÑO DEL GRUPO
Mínimo 6 participantes; Máximo 16 participantes.
DIFICULTAD
Media - El jinete debe saber estar seguro al paso y al trote así como estar seguro al galope.

Itinerario

Día 1

Armenia – Hacienda El Balcón
Reunión en Armenia en el hotel Mocawa a las 9 a.m.
Visita una talabartería.
Visita el espectáculo de los arrieros en el Parque de los arrieros.
Llegada a Hacienda El Balcón en Buena Vista degustación de café. Bienvenida y alojamiento en Hacienda. Cena.

​ * (¡Recomendamos encarecidamente llegar la noche anterior! Para que pueda pasar la noche en el hotel Mocowa mencionado anteriormente para que pueda reunirse con los guías y el grupo al día siguiente en el desayuno a las 09:00 a.m. en el hotel. Estaremos encantados de hacer la reserva de hotel para usted.)

Día 2

Hacienda El Balcón - Córdoba (28km)
Luego de la asignación de caballos y equipo, iniciaremos el recorrido por la ruta del café, que nos acompañará en todo momento con su belleza. Por la tarde luego del almuerzo en el pueblo de Pijao, realizaremos un recorrido por senderos hasta llegar al pueblo cafetero cordobés por excelencia donde podremos vivir de primera mano el proceso productivo del café desde el cultivo hasta la degustación.

Día 3

Ruta Radial de Córdoba
Para este día el escenario es cabalgata entre cafetales. Caminos y senderos rodeados de cafetales que cuentan historias a cada paso del camino visitando el mejor mirador de todo el Quindío, volvamos a dormir en el Hotel Soñarte de Córdoba.

Día 4

Córdoba - Hacienda Hotel La Joya (25km)
Después de una buena noche y un fuerte desayuno, continuamos nuestro viaje a través de colinas tropicales, plantaciones de café y vemos la biodiversidad de las montañas, a veces incluso cubiertas de nieve. Llegamos a la muy cómoda Posada El Edén Country donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 5

Hacienda Hotel La Joya - Hacienda La Paloma. (28km)
Este día de cabalgata tendremos la oportunidad de cambiar drásticamente el paisaje al llegar al cerro el pensil y descender por el bosque tropical hasta llegar a la finca Paloma en el pueblo de Calarcá. Este día tenemos un picnic en medio de las plantaciones de café al lado del río claro

Día 6

Hacienda La Paloma - Salento (30 km)
La llegada a Salento es una de las más impresionantes de este paseo, pues este pueblo entre montañas, es considerado como el padre del Quindío por ser el más antiguo del departamento. Este pueblo mágico nos deleitará en cada uno de sus rincones y colores acompañado de gastronomía y un ambiente inigualable.

Día 7

Valle del Cocora
Este día tendremos la gran oportunidad de visitar el árbol nacional de Colombia La Palma de Cera, en el impotente Valle del Cocora considerado uno de los destinos más importantes del país y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en un recinto a lomos de caballos del Valle de Cocora.

Día 8

Salento – Armenia
Después del desayuno traslado al aeropuerto de Armenia. (alrededor de 1,1/2 horas en coche) Vuelo a Bogotá y conexión a Europa/Américas.

Que Incluye:

  • Alojamiento: noches en auténticos y confortables cuartos de hacienda en diferentes Haciendas coloniales y hoteles. Basado en habitaciones dobles. (las haciendas son fincas originales, no construidas para el turismo, las parejas tendrán sus habitaciones privadas pero otros participantes compartirán la habitación con otros compañeros de viaje ya que la mayoría de las habitaciones tienen de 2 a 4 camas)
  • Comidas: pensión completa. (Desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día)
  • Guías: guías profesionales y multilingües – Tripleader: Simon Vergara, Paul Coudenys o Chalas (o ambos) Además, estarás acompañado por arrieros locales. Los guías están equipados con teléfonos celulares para que puedan pedir ayuda si es necesario.
  • Vehículo de respaldo: trae su equipaje personal al lugar/hacienda de pernoctación diaria.
  • Caballos y arreo, incluyendo alforjas e impermeable
  • Transfer: Desde punto de encuentro en Armenia a Hacienda El Balcón & Salento al Aeropuerto en Armenia.

Que NO Incluye:

  • El seguro de viaje y el seguro de cancelación de viaje son obligatorios: pregunte a su compañía de seguros local o agente de viajes al respecto. No se le permitirá participar en el programa de vacaciones a caballo "Entre Orejas" sin tener ambos seguros de viaje personales.
  • Vuelo: vuelo nacional e internacional. La puerta de enlace es Armenia (probablemente a través de Bogotá).
  • Bebidas alcohólicas y refrescos: (baratos)
  • Suplemento individual: USD 65 - 50 Euro/noche a pagar solo si desea específicamente dormir en una habitación individual y no desea compartir la habitación (una habitación individual no siempre es posible).
  • Traslado al punto de encuentro el día 1 en Armenia (taxis del aeropuerto disponibles 24/24 y muy económicos).
  • Gastos personales
  • Consejos: (opcional)
  • Impuesto sobre las ventas de reserva: USD 33,00 por persona por pago
  • Barra libre – Todo lo que puedas beber – Precio único
  • USD 110 p.p. para todas las bebidas alcohólicas y refrescos durante toda la semana. A pagar el día 1. (Cerveza, Aguardiente, Ron, Coca Cola, Colombiana, Sprite, Café, Té, Leche, Agua, etc.).
  • USD 60 p.p. para todos los refrescos durante toda la semana. A pagar el día 1.(Coca-Cola, Fanta, Sprite, Colombiana, Café, Té, Leche, Agua, etc.)

Recomendaciones / Qué llevar

  • Pasaporte internacional válido
  • Seguro de viaje
  • Dinero de bolsillo (puedes cambiar EUR/£/USD en el aeropuerto)
  • Un suéter cálido y una chaqueta.
  • 4 o 5 camisetas y mínimo 1 camiseta de manga larga
  • Jodhpurs o jeans para montar
  • Zapatos o botas de montar / zapatos de montar con mini-chaps o chaps largos
  • Un segundo par de zapatos para la noche.
  • Bañador Ropa cómoda + Gorro
  • una toalla
  • Artículos de aseo
  • Crema solar
  • Cantina de agua
  • Cámara…

​​

* tenemos impermeables y alforjas disponibles para ti
* Se recomienda poner su equipaje en una bolsa de viaje en lugar de una maleta rígida. 10 maletas son más fáciles de llevar en el vehículo de respaldo que 10 maletas. (Gracias)

Staff

Condiciones de la reserva

Acuerdo de liberación de responsabilidad: Los clientes de "5TIERRAS" deben firmar un acuerdo de liberación de responsabilidad en el momento del check-in. Esto es obligatorio y los invitados no pueden participar la cabalgata sin firmar el acuerdo de liberación (todos los fondos pagados NO son reembolsables). No dude en leer el acuerdo de liberación antes de su llegada. Esta Cabalgata es solo para mayores de Edad.

Participe en la rifa
de un salto de

Iñaqui

Me interesa

¿Necesitas información o ayuda?